Nueva Zelanda quiere hacer ilegal el consumo de cigarros y tabaco
Pixabay
21 abril 2021 10:04hrs
Actualizado el 21 abril 2021 10:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

Nueva Zelanda quiere que sea ilegal el consumo de tabaco y cigarros

El Gobierno de Nueva Zelanda buscará hacer ilegal el consumo de tabaco y cigarros para llegar a 2025 como un país libre de humo.

Con el objetivo de llegar a 2025 como un país libre de humo, el gobierno de Nueva Zelanda está considerando hacer ilegal el tabaco y los cigarros para todas las personas que hayan nacido después de 2004, quienes ya no podrían acceder a estos productos en dicho territorio.

El anuncio forma parte de algunas de las medidas que ha tomado el gobierno de Jacinda Ardern para reducir el daño que genera el consumo de tabaco y cigarros, que al año provoca más de 4 mil 500 muertes.

De acuerdo a lo mencionado por la ministra de Salud de Nueva Zelanda, Ayesha Verral, en entrevista para el medio londinense The Guardian ¸ el país acelerará sus acciones para llegar a 2025 con consumo cero de tabaco y cigarros.

Para llegar a 2025 y cumplir la meta, se implementarán otras medidas como el aumento gradual de la edad legal para fumar, así como la disminución significativa de los niveles de nicotina en cigarros y se buscará limitar los puntos de venta de tabaco.

Prohibición del consumo del tabaco en Nueva Zelanda abre el debate

Aunque la medida buscará una población más saludable para Nueva Zelanda en 2025, los pequeños comerciantes de tabaco y cigarros se encuentran preocupados por la pérdida de ingresos y el crecimiento del mercado negro.

Así mismo, existen personas que han cuestionado al gobierno de Nueva Zelanda por interferir con sus decisiones, motivo por el que el gobierno emitió un documento en el portal del Ministerio de Salud, donde se plantea la propuesta con miras a 2025 y se pide a la población su opinión para ponerlo en marcha.

En dicho documento también se menciona que existe una preocupación por las pequeñas empresas que venden productos de tabaco o cigarros y destaca que el gobierno “quiere conocer los posibles impactos, tanto positivos como negativos, que cada persona cree que podrían tener estas medidas.

Medidas actuales para reducir el consumo de tabaco y cigarros

Actualmente existen una serie de medidas que implementó el Gobierno de Nueva Zelanda para disminuir el consumo de tabaco y cigarros como la prohibición de la venta a menores de 18 años, impuestos sobre los cigarrillos.

También se han implementado áreas libres de humo como lugares de trabajo, interiores, escuelas y guarderías; además está prohibida la publicidad, patrocinio y promoción de productos de tabaco además de que se ofrecen programas de apoyo para las personas que quieren dejar los cigarros.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias