elección en Nueva York.jpg
TW: NYC Board of Elections
02 noviembre 2021 18:11hrs
Actualizado el 02 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Nueva York inicia elección para alcalde: hay poco interés de votantes

De acuerdo a los sondeos de los votantes, se espera que el demócrata Eric Adams gane la elección en la ciudad de Nueva York.

Este martes 2 de noviembre, los votantes de la ciudad de Nueva York llevan a cabo la elección para nuevo alcalde; en general ha sido una jornada muy tranquila, sin filas en los colegios, y que muy previsiblemente se inclinará hacia el demócrata Eric Adams, quien podría suplir el actual puesto que ocupa Bill de Blasio, del mismo partido.

Además de elegir a sus representantes, los votantes deben responder a algunas preguntas incluidas en las papeletas electorales para aprobar o no cinco propuestas en favor de la ciudad relacionadas con el reparto y redistribución de distritos, derecho al aire y al agua limpios, entre otros.

Los colegios electorales cerrarán sus puertas a las 21:00 horas locales y los primeros resultados concluyentes podrían conocerse antes de la medianoche, aunque los oficiales todavía tendrán que esperar al recuento de los votos por correo.

Aparte de la elección por alcalde, los habitantes de Nueva York renovarán parte del Concejo Municipal y otros cargos públicos como los presidentes de cuatro de los cinco distritos, varios fiscales o el defensor del pueblo.

Elección para alcalde de Nueva York 2021

Adams, excapitán de la policía de Nueva York y actual presidente del distrito de Brooklyn, ganó las primarias demócratas en junio tras centrar su campaña en la delincuencia y la seguridad pública.


Fue el aspirante más madrugador, pues votó a las 07:30 horas locales, en un colegio del barrio de Bedford, en el distrito de Brooklyn. Durante la elección de este martes, el candidato portó una fotografía de su madre, Dorothy Adams, que falleció el pasado marzo en plena campaña electoral y cuya imagen ha empleado en varias ocasiones para reivindicar su origen pobre y denunciar las injusticias históricas en Nueva York hacia las comunidades más humildes.

El candidato republicano es Curtis Sliwa, fundador en la década de 1970 de las patrullas de defensa urbana “Ángeles Guardianes” y que cuenta con escaso respaldo en una ciudad abrumadoramente demócrata.

Sliwa acudió a su colegio electoral en el barrio de Manhattan con uno de sus gatos en el regazo y el brazo en el cabestrillo, después de que esta semana fuera golpeado por un taxi. Él pidió el voto de sus conciudadanos, para que, entre otras cosas, levantar el veto impuesto por la ciudad a los funcionarios que no se vacunen contra la COVID-19 .

Cabe mencionar que los casi 400 mil funcionarios de Nueva York están obligados a vacunarse si quieren conservar su trabajo y sueldo, una medida que el candidato demócrata Eric Adams apoya.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias