Los musicales de Broadway, obras de teatro y conciertos regresarán a Nueva York en el mes de abril
Getty Images
04 marzo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Nueva York reanudará conciertos y obras de teatro en abril

El gobernador Andrew Cuomo informó que en abril regresarán los conciertos y obras de teatro a Nueva York con nuevas reglas y menos asistentes.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este miércoles 3 de marzo que en abril se reanudarán los conciertos y obras de teatro.

De acuerdo a lo mencionado por el gobernador Cuomo, estos eventos de arte y entretenimiento como conciertos y obras, reabrirán sus puertas el 2 de abril, tendrán capacidad limitada, por lo que operarán al 33% de capacidad con un límite de hasta 100 personas en interiores.

También destacó que a los eventos al aire libre podrán asistir hasta 200 personas que deberán usar obligatoriamente el cubrebocas y mantener una sana distancia.

La cantidad de asistentes a los eventos podría ascender a 150 en interiores y a 500 en al aire libre en caso de que los organizadores de los eventos realicen pruebas de COVID-19 a todos sus asistentes.

Nuevas medidas para conciertos y obras de teatro en Nueva York

Las nuevas medidas no afectarán a las grandes producciones, obras de teatro y musicales de Broadway que se reanudarán hasta el 1° de mayo, según mencionó Charlotte St. Martin, presidenta de la Liga de Broadway para The New York Times.

Hasta el momento, dos prestigiosas organizaciones sin fines de lucro en Nueva York como lo son el Lincoln Center y el Glimmerglass Festival, mencionaron que comenzarán a programar eventos al aire libre para este año y que las nuevas reglas les permitirán hacerlo ante una mayor cantidad de público que en condiciones previas a la COVID-19.

En contraste, los lugares de música de Nueva York no se verán tan beneficiados al operar al 33% de su capacidad pues no sería económicamente viable tomando en cuenta los costos de operación, el pago de artistas o intérpretes y staff.

Es por esto que muchos promotores y operadores locales dijeron que esperan reabrir al 100% de capacidad, lo cual podría ocurrir este verano, según reporta el medio estadounidense.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias