El Perseverance tomó la primera panorámica en alta definición de la superficie de Marte

La NASA publicó la primera foto panorámica en alta definición tomada por el Perseverance sobre la superficie de Marte, la cual está compuesta por 142 imágenes tomadas con el instrumento Mastcam del rover.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La primera imagen panorámica en alta definición tomada por el rover Perseverance sobre la superficie de Marte el 21 de febrero de 2021
Tw: @NASA_es

El rover Perseverance tomó la primera foto panorámica en alta definición de la superficie de Marte y la dio a conocer a través de las cuentas de Twitter de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

La foto panorámica fue tomada en el cráter Jezero el domingo 21 de febrero luego de que el rover llegara exitosamente a la superficie de Marte, con el instrumento Mastcam-Z, que es una cámara doble con zoom que permite acercar, enfocar y tomar videos, fotos y panorámicas en alta definición, a color y en 3D.

La foto panorámica en alta definición está compuesta por 142 imágenes en las que se puede apreciar a gran detalle el borde del cráter y el acantilado de un antiguo delta de un río a la distancia gracias al Mastcam que es capaz de develar detalles tan pequeños como de 3 a 5 milímetros cerca del rover y de 2 a 3 metros en el horizonte, de acuerdo a lo mencionado por la NASA en su portal.

El viaje del rover nos ha dejado varias imágenes sorprendentes de Marte, como el 21 de febrero, cuando la NASA publicó las primeras imágenes a color del planeta rojo, causando asombro a los expertos y a toda la humanidad.

En dicha ocasión, Aaron Stehura, subdirector del equipo de aterrizaje de Perseverance, mencionó que “hubo una sensación de victoria al poder capturar esto y compartirlo con el mundo”.

La misión principal del Perseverance en Marte es estudia la astrobiología así como buscar indicios de vida microbiana antigua, por lo que el rover estudiará la geología del planeta y el clima pasado, recolectará y almacenará rocas y abrirá camino para la llegada del hombre a Marte.

La misión Perseverance 2020 es parte del enfoque de exploración de la Luna a Marte de la NASA, que incluye misiones de Artemisa a la Luna que ayudarán a prepararse para la exploración humana del planeta rojo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!