Ghana es el primer país en recibir vacunas contra la COVID-19 de COVAX, el mecanismo de la OMS

Ghana es el primer país en recibir vacunas contra la COVID-19 de COVAX, el mecanismo de la OMS que sirve para asegurar la vacunación mundial.

Actualizado el 20 marzo 2023 15:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Ghana es el primer país del mundo que recibe vacuna contra la COVID-19 adquiridas a través de la iniciativa COVAX
FRANCIS KOKOROKO/REUTERS

Ghana es el primer país del mundo que recibe vacunas contra la COVID-19 adquiridas a través de COVAX, iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La nación recibió 600 mil dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford y fueron entregadas por Unicef al aeropuerto internacional Kotoka de la capital, Acra.

Ghana es uno de los 92 países que se adhirieron al programa, según un comunicado del ministro ghanés de Información en funciones, Kojo Oppong Nkrumah.

El territorio cuenta con 30 millones de habitantes de los cuales 81 mil 245 se han infectado por la COVID-19 y 584 han muerto, según los datos ofrecidos el martes por los Servicios de Salud nacionales.

De acuerdo con su Plan de Vacunación, la inoculación comenzará el próximo de 2 marzo y se dará prioridad a grupos vulnerables comenzando por trabajadores sanitarios, adultos de más de 60 años, personas con enfermedades preexistentes y miembros del poder ejecutivo, legislativo y judicial de primera línea y sus equipos, apuntó Nkrumah.

Representantes de la Unicef y la OMS calificaron la llegada de las vacunas del COVAX como una “ocasión trascendental” fundamental para acabar con el virus.

“Tras un año de interrupciones por la COVID-19, el camino hacia la recuperación para el pueblo de Ghana puede empezar por fin”. El mecanismo tiene previsto entregar cerca de 2 mil millones de dosis contra la COVID-19 este año en todo el mundo.

Arrival of first consignment of covid-19 vaccines in Ghana

Arrival of first consignment of covid-19 vaccines in Ghana. Live from the Kotoka Airport

Publicado por Ministry of Information - Ghana en Martes, 23 de febrero de 2021

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador del día 23 de febrero, el canciller mexicano Marcelo Ebrard afirmó que COVAX no ha entregado, hasta ahora, ninguna vacuna.

Ebrard recordó que el país adquirió en ese acuerdo 51.5 millones de dosis para vacunar a 25.75 millones de mexicanos contra el virus.

Hoy esperamos que COVAX nos diga a México, Argentina y muchos otros países del mundo, cuando van a entregar su primera vacuna porque ya pasó diciembre, enero, febrero. (...) Nos preocupa que se esté tardando, mientras se anuncian compras de países muy desarrollados por millones de dosis.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!