Miles de alumnos regresaron a clases presenciales en Argentina

Esa semana regresaron a clases presenciales miles de alumnos de todos los niveles a las escuelas de Argentina, que tuvieron que aplicar estrictos protocolos sanitarios desde las semanas previas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Miles de alumnos regresaron a clases presenciales en Argentina
AGUSTIN MARCARIAN/REUTERS

Esta semana se reanudaron las clases presenciales en las escuelas de Argentina que reportaron una asistencia a las aulas de poco más del 90% de alumnos.

Así lo informó el ministro de Educación de Argentina, Nicolás Trotta, quien destacó que en la primera jornada de vuelta a las clases presenciales de cuatro distritos, se reportó una asistencia del 90%.

También indicó que el regreso a clases presenciales será escalonado y se espera que para el 1 de marzo, las escuelas de 14 provincias reabran sus puertas tras aplicar el protocolo de actuación sanitaria.

En entrevista para la televisora TN, Nicolás Trotta mencionó que “lo que permite el regreso seguro a clases presenciales”, son estos protocolos que destacan las medidas de distanciamiento, la ventilación y el cubrebocas obligatorio, que han demostrado ser eficaces para reducir las posibilidades de contagio, según reportó el medio Telam .

Para el regreso a clases se realizaron 860 operativos desde el primero de marzo, en los que se realizó limpieza, lavado intensivo, desinfección de veredas, calzadas, contenedores y mobiliario urbano, según reportó Infobae .

Tan solo en la ciudad de Buenos Aires, reabrieron sus puertas 2 mil 117 escuelas a las que asistieron 370 mil 493 alumnos y alumnas de todos los niveles, a quienes se les tomó también la temperatura y permanecieron con distancia social al interior de las aulas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!