OMS alerta a seis países por posibles casos de ébola tras rebrotes
@UNReliefChief
16 febrero, 2021
Redacción ADN40
Internacional

OMS alerta a seis países de posibles casos de ébola tras rebrotes

Actualmente, se han identificado cerca de 300 contactos con el ébola en la República Democrática del Congo y 109 más en Guinea.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a seis países, que no especificó, a que estén atentos ante posibles clases de ébola por los nuevos casos en Guinea y la República Democrática del Congo.

  Al menos cuatro personas han muerto de ébola en Guinea y se trata del primer resurgimiento de la enfermedad en cinco años, dijo el sábado el ministro de Salud, Remy Lamah.

La OMS comunicó que se han identificado cerca de 300 contactos con el ébola en la República Democrática del Congo y 109 más en Guinea.

Ya hemos alertado a los 6 países cercanos, incluidos por supuesto Sierra Leona y Liberia, y se están moviendo muy rápido para prepararse y estar listos y buscar cualquier posible infección.

indicó Margaret Harris, de la OMS, en una sesión informativa en Ginebra.


Agregó que la secuenciación genética de muestras de ébola de Congo y Guinea para aprender más sobre los orígenes de los nuevos brotes e identificar las cepas está en marcha.

No sabemos si esto se debe a que el ébola persiste en la población humana o si simplemente se está moviendo nuevamente de la población animal, pero la secuenciación genética que está en curso ayudará con esa información.

OMS informa que se han identificado cerca de 300 contactos con el ébola en la República Democrática del Congo y 109 más en Guinea. La inseguridad agrega un nivel de complejidad mucho mayor y hace que sea mucho más difícil hacer el trabajo que ya es difícil.

La OMS confirmó tres casos del nuevo brote de ébola detectado en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC). La nueva infección se detectó en la zona de Katwa, cerca de la localidad de Butembo, en la provincia congoleña de Kivu del Norte.

El pasado 7 de febrero el Congo anunció que una persona que había muerto, cuatro días antes había dado positivo a ébola en Butembo. El segundo contagio fue una persona que había estado en contacto con el primer caso y que también murió.

l virus del ébola fue identificado por primera vez en Zaire, actual República Democrática del Congo, en 1976. Actualmente, existen dos vacunas experimentales pero no hay ningún tratamiento capaz de curar el virus.

Hoy estoy asignando 15 millones de UNCERF para responder a los brotes de ébola en Guinea y la República Democrática del Congo. La financiación ayudará a estos países a responder al brote y ayudará a los países vecinos a prepararse.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias