Vacuna rusa Sputnik V es eficaz contra la variante británica del coronavirus

Sputnik V fue registrada en Rusia en agosto pasado y tiene una eficacia del 91.6 %.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Vacuna rusa Sputnik V es eficaz contra la variante británica del coronavirus
AGUSTIN MARCARIAN/REUTERS

El organismo encargado de la protección del consumidor en Rusia, Rospotrebnadzor, informó que la vacuna rusa Sputnik V, y la segunda, denominada EpiVacCorona, son eficaces contra la variante británica del coronavirus.

El Servicio Federal de Vigilancia de la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano explicó que el efecto protector ha sido demostrado por reacciones neutralizadoras utilizando suero de personas que recibieron la Sputnik V y la EpiVacCorona y desarrollaron anticuerpos al coronavirus.

La agencia rusa detalló que los sueros de las personas vacunadas neutralizaron eficazmente tanto la variante británica del coronavirus como el coronavirus en sí, que no contiene el conjunto de mutaciones características de la cepa británica.

Rospotrebnadzor no reveló cuántas personas han sido analizadas en este estudio efectuado por el Centro Estatal de Virología y Biotegnología “Véktor”, desarrollador además de la EpiVacCorona.

Подтверждена эффективность российских вакцин в отношении британского варианта коронавируса В рамках специально...

Publicado por Роспотребнадзор en Martes, 16 de febrero de 2021

Se ha confirmado la efectividad de las vacunas rusas con respecto a la versión británica del coronavirus Como parte de un estudio comparativo realizado especialmente, los especialistas del FBUN GNC VB ′′ Vector ′′ de Rospotrebnadzor mostraron la efectividad de las vacunas ′′Sputnik V′′ y ′′EpiVacCorona′′ con respecto a la versión británica del coronavirus. El efecto protector se demostró en reacciones de neutralización utilizando sueros recibidos de vacunas ′′Sputnik V′′ y “EpiVacCorona′′ y que contienen anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2. Los sueros de las caras vacunadas neutralizaron efectivamente tanto la versión británica del coronavirus como el coronavirus, que no contiene un conjunto de mutaciones características de la versión británica.

El lunes dijo a la agencia oficial TASS que la segunda vacuna rusa era eficaz también contra las cepas sudafricana y brasileña, sin ofrecer más datos.

El presidente Vladimir Putin instruyó al gobierno a analizar la eficacia de las vacunas rusas contra las nuevas variantes del coronavirus y en caso necesario a llevar a cabo más investigaciones para adaptarlas.

A finales de año, en Rusia se detectó la presencia de la cepa británica en un paciente, que ya está recuperado. Sputnik V fue registrada en Rusia en agosto pasado y tiene una eficacia del 91.6 %. Mientras que EpiVacCorona finalizó los ensayos clínicos a finales de septiembre pasado y en octubre fue registrada en Rusia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!