Papa Francisco nombró por primera vez a una mujer como subsecretaria para el Sínodo de Obispos

El papa también nombró al cargo al sacerdote agustino español Luis Martín.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Papa Francisco nombró por primera vez a una mujer como subsecretaria para el Sínodo de Obispos
Catholic News Service

El papa Francisco nombró a la religiosa francesa Nathalie Becquart subsecretaria para el Sínodo de los Obispos, responsable del apostolado de los jóvenes en Francia; fue designada junto al sacerdote agustino español Luis Martín.

Se trata de la primera vez que una mujer ocupa este cargo en la jerarquía católica “lo que confirma el interés del papa en reivindicar el papel femenino en los vértices de la Iglesia católica”, comunicó el Vaticano.

“Además, este gesto podría abrir la puerta a que las mujeres puedan votar los documentos finales que salen de las reuniones episcopales”.

Nathalie Becquart nació en Fontainebleau, Francia, en 1969; estudió filosofía y teología en el Centro Sèvres, Facultad de los jesuitas de París, sociología en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) de la misma ciudad y se especializó en eclesiología con investigaciones sobre la sinodalidad en la Boston College School of Theology and Ministry (Estados Unidos de América).

En 1995 ingresó a las Misioneras de Cristo Jesús. En 2005 hizo sus votos perpetuos. Fue directora del Servicio Nacional para la Evangelización de los Jóvenes y las Vocaciones de la Conferencia Episcopal de Francia (de 2012 a 2018) y consultora de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos (desde 2019).

En una entrevista en los medios vaticanos, el secretario general del Sínodo de los Obispos, Mario Grech, dijo que este nombramiento se enmarca en una creciente participación de las mujeres en los sínodos de obispos.

En los últimos sínodos aumentó el número de mujeres que participaron como expertas o auditoras y con el nombramiento de la hermana Nathalie Becquart y su posibilidad de participar con derecho a voto, se ha abierto una puerta, luego veremos qué otros pasos se pueden dar en el futuro.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!