El primer trasplante exitoso de rostro y manos: el joven de 22 años ya parpadea y hasta sonríe

Los trasplantes simultáneos de rostro y manos son extremadamente raros y solo se han probado dos veces antes.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Trasplante de rostro y manos: Joven aprende a sonreír y aprender
@nyulangone

Joe DiMeo, de 22 años, ha tenido que aprender a sonreír, parpadear y hasta apretar luego de recibir un exitoso trasplante de rostro y manos.

El nativo de Nueva Jersey, EUA, sufrió un accidente automovilístico en julio de 2018 que lo dejó con quemaduras en el 80% de su cuerpo.

El joven fue operado en agosto pasado “Sabía que serían pasos de bebé. Tienes que tener mucha motivación, mucha paciencia. Y tienes que mantenerte fuerte en todo”, dijo DiMeo a AP.

Los expertos dicen que parece que la cirugía en NYU Langone Health fue un éxito, pero advierten que tomará algún tiempo decirlo con certeza.

El joven conducía a su casa después de un turno nocturno en el trabajo cuando se quedó dormido al volante, por lo que chocó su auto, el cual se volcó y se incendió.

Un hombre que se topó con el accidente logró sacarlo del auto y colocar su cuerpo en la mitad de la calle. El héroe terminó siendo un famoso cantante estadounidense de R&B, Ted Wizard Mills, vocalista principal del grupo Blue Magic.

La víctima se despertó en el hospital casi tres meses después de unas 20 cirugías reconstructivas.cLos médicos tuvieron que amputarle los dedos debido a las quemaduras graves, no tenía labios y los párpados estaban completamente fusionados. “Hicieron lo mejor que pudieron por mí”.

En todo el mundo, se han realizado al menos 18 trasplantes de cara y 35 trasplantes de mano, según la Red Unida para Compartir Órganos, que supervisa el sistema de trasplantes de EUA, de acuerdo con CBS News.

Los trasplantes simultáneos de rostro y manos son extremadamente raros y solo se han probado dos veces antes. El primer intento fue en 2009 con un paciente en París que murió aproximadamente un mes después por complicaciones.

Dos años después, los médicos de Boston volvieron a intentarlo con una mujer que fue mutilada por un chimpancé, pero que al final tuvieron que quitarle las manos trasplantadas días después.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!