Biden tendrá como prioridad reunificar a las familias de migrantes separadas por Trump

La asesora fronteriza del presidente Biden, Roberta Jacobson, dijo que tratarán de localizar a las familias de migrantes separadas por las políticas migratorias de Donald Trump

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Biden tendrá como prioridad reunificar a las familias de migrantes separadas por Trump
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS

El presidente Joe Biden tendrá como prioridad en materia migratoria localizar y reunificar a miles de familias que fueron separadas por las política de Donald Trump, aunque la administración reconoció que no tienen el universo total de casos.

La asesora fronteriza del presidente Biden, Roberta Jacobson, dijo además que Estados Unidos analiza la forma de dar prioridad a las solicitudes de asilo de los migrantes más vulnerables que continúan en México esperando a que se les permita entrar.

Esto después de que el mandatario estadounidense anunció en su primer día de mandato la suspensión del programa denominado Protocolos de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés) que obliga a los migrantes, la mayoría de Centroamérica, a permanecer en la frontera con México, mientras es analizado su caso.

“Sabemos que es muy difícil para muchas personas esperar, vamos a procesar esos casos y asegurar que las personas pueden entrar a Estados Unidos si califican para asilo, lo más rápido posible”, afirmó la funcionaria en una conferencia virtual.

La también exembajadora estadounidense en México indicó que por ahora Washington no tiene planes para llevar a migrantes bajo acuerdos de tercer país seguro firmados con países centroamericanos.

A inicios de este año se formó una caravana con miles de migrantes de paises azotados por la violencia y la pobreza, agravadas recientemente por dos devastadores huracanes en Centroamérica, pero las fuerzas de Guatemala lograron detenerlos y dispersarlos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!