Biden ordena cuarentenas y uso de cubrebocas para viajeros que lleguen a EUA

Las cuarentenas para los viajeros que lleguen a EUA se suman a la medida que impuso Trump de realizarse una prueba de COVID-19 antes de volar hacia el país

Actualizado el 21 enero 2021 19:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Biden ordena cuarentenas y uso de cubrebocas para viajeros que lleguen a EUA
JONATHAN ERNST/REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenará el uso de cubrebocas en los aeropuertos y en los aviones e impondrá cuarentenas a los viajeros que llegan a Estados Unidos desde otros países.

Según recoge Bloomberg la orden se emitirá el jueves, segundo día en el cargo de Biden y se suma a la orden del expresidente Donald Trump del 12 de enero de exigir una prueba negativa de COVID-19 antes de volar hacia Estados Unidos desde otras naciones.

En el documento señala que se exigirá “el uso de cubrebocas en los aeropuertos, en ciertos medios de transporte público, incluidos muchos trenes, aviones, embarcaciones marítimas y autobuses interurbanos”.

El requisito de que las personas que llegan a EUA y cumplan conlas directrices de cuarentena no aplicadas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), será uno de los mayores retos para la nación.

Pues actuamente dichos centros de control solo sugieren a los viajeros que se realicen una segunda prueba del virus dentro de los tres a cinco días posteriores a la llegada y que se queden en casa o aislados por siete días.

La nueva política podría implicar para los viajeros cargos legales si se niegan a seguir las medidas, hasta este momento la Administración Federal de Aviación solo ha presentado cargos civiles contra dos personas por no querer usar cubrebocas

En la misma línea, durante un evento de este día en la Casa Blanca, Biden dijo que el número de muertes en el país por la COVID-19 probablemente llegará a 500 mil el mes próximo, en un panorama complicado para EUA que describió como una batalla difícil.

El mandatario estadounidense manifestó que la distribución de vacunas ha sido “un lúgubre fracaso hasta ahora”.

“Las cosas van a seguir empeorando antes de comenzar a mejorar”, dijo el presidente.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!