Twitter le entrega a Joe Biden control de la cuenta @POTUS, te explicamos el proceso

Este miércoles, el nuevo presidente de Estados Unidos se encargará de asumir varias responsabilidades, entre los que se encuentran las redes sociales oficiales de la Casa Blanca.

Actualizado el 01 julio 2021 16:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
joe biden habla toma poder
Reuters

El demócrata Joe Biden se convirtió este miércoles 20 de enero en el 46º presidente de Estados Unidos, por lo que hoy Twitter también se encargó de entregarle el control de las cuentas oficiales de la Casa Blanca, como @WhiteHouse y @POTUS.

Horas antes de que Biden tomara el poder de la nación estadounidense, ya aparecía como el propietario de @POTUS, la cuenta de Twitter que le corresponde al presidente de Estados Unidos.

Esta ha pasado por algunas otras manos, el primero en utilizarlo fue el ex presidente Barack Obama en 2017 y, tras dejar su cargo, la traspasó a Donald Trump cuando llegó al mando del país.

Hasta el momento, @POTUS cuenta con más de 33 millones de seguidores, aunque se espera que el número cambie con la llegada de Biden a la presidencia, ya que no será la misma cuenta que Donald Trump había utilizado durante su mandato.

A principios del mes, el equipo de Joe Biden creó la cuenta @PresElectBiden, donde han alcanzado más de 950 mil 8 seguidores, por lo que esta fue programada para convertirse en la nueva @POTUS.

De esta forma, los tweets que fueron publicados por Trump serán archivados en línea y la cuenta ha quedado totalmente en blanco; sin embargo, si los internautas quieren saber información sobre los tweets publicados por la administración saliente, podrán consultarlos a través de la cuenta @POTUS45, pero esta no cuenta con el contenido publicado en la cuenta personal del Donald Trump.

Cabe mencionar que la cuenta de Biden y @POTUS no fueron las únicas que sufrieron esta programación, pues @Transition46, cuenta creada por el equipo del nuevo presidente, se convertirá en @WhiteHouse; @SenKamalaHarris en @VP; @FLOTUSBiden en @FLOTUS; y @PressSecPsaki en @PressSec.

¿Los seguidores se sumarán a las nuevas cuentas?

Aquellos seguidores que anteriormente seguían a las cuentas oficiales de la presidencia de Estados Unidos recibirán una notificación en la que se les aclare este cambio y se les dará la opción de seguir las nuevas cuentas de Twitter.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!