Twitter bloquea la cuenta de la vacuna Sputnik V: intentaron hackearla desde EUA

El bloqueo de la cuenta de Twitter duró varios minutos pero después fue restablecida y la propia cuenta de la Sputnik V reveló que todo se trató de una cuestión de seguridad.

Actualizado el 14 enero 2021 17:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El bloqueo de la cuenta de Twitter duró varios minutos pero después fue restablecida a y la propia cuenta de la Sputnik V reveló que todo se trató de una cuestión de seguridad.
Reuters

La cuenta oficial en Twitter de la vacuna rusa contra el coronavirus de Sputnik V fue restringida temporalmente por la plataforma, informó Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) y la misma empresa, afirmando que aún se desconocen las causas.

El organismo detalló que la plataforma envió un mensaje alertando que la cuenta intentó abrirse en Virginia, Estados Unidos.

“Twitter reestableció el acceso a la cuenta de Sputnik V y explicó que la cuenta fue bloqueada ante una posible amenaza de seguridad proveniente de Virginia, EUA”, se informó a través de la propia cuenta.

Previamente, el Fondo informó que las causas de la restricción de la cuenta eran desconocidas.

“A través de Twitter, hemos compartido toda la información y hemos sido abiertos y transparentes sobre cómo funciona la vacuna. A través de Twitter, hemos ofrecido a AstraZeneca el uso de uno de los componentes de Sputnik V y hemos acordado ensayos clínicos conjuntos”, informó el RFPI.

La cuenta de la vacuna Sputnik V se mantiene activa constantemente, principalmente compartiendo notas periodísticas sobre los ensayos clínicos y sus resultados a nivel global.

Sputnik V fue la primera vacuna anti-covid desarrollada por la humanidad, y estudios han determinado que cuenta con una eficacia de entre el 91% y el 95%.

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que Sputnik V es “la mejor” del mundo y ordenó que a partir de la próxima semana empiece en el país una campaña de vacunación masiva.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!