Jueza británica rechaza la solicitud de extradición de Julian Assange a EUA

La jueza argumentó que existe el riesgo de que Julian Assange se suicide si se concreta la extradición.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
assange-mexico-asilo-politico-mexico
REUTERS

La jueza Vanessa Baraitser rechazó la solicitud de extradición de Julian Assange a Estados Unidos (EUA) dado que existía un riesgo real de que se suicidara si lo mantuvieran en una cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos, según consigna la agencia Reuters.

Assange ha estado en una cárcel en Gran Bretaña desde 2019, señalado de 18 delitos relacionados con la liberación de grandes cantidades de registros militares confidenciales de Estados Unidos a través de la plataforma Wikileaks, por lo que EUA solicitó formalmente su extradición en junio del año pasado.

Sin embargo la jueza Vanessa Baraitser rechazó la solicitud, argumentando que existe un riesgo real de que se suicidara si lo mantuvieran en una cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos.

Tras la decisión, se dio a conocer que los fiscales de EUA apelarán la decisión ante el Tribunal Superior de Londres y podría llegar al Tribunal Supremo del Reino Unido.

Los abogados de Assange han argumentado que la acusación contra Assange estaba motivada políticamente por Donald Trump, toda vez que la extradición representaría una grave amenaza para el trabajo de los periodistas.

Con información de Reuters

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!