Científicos descubren que la muerte masiva de aves en EUA se debió al hambre

Las primeras muertes de aves se informaron el 20 de agosto y la mayoría ocurrieron entre el 9 y el 10 de septiembre durante una temporada de frío.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Científicos descubren que la muerte masiva de aves en EUA se debió al hambre
Jenna McCullough / Universidad de Nuevo México

Científicos descubrieron que la muerte masiva de aves en el suroeste de EUA fue causada por el hambre, agravada por el clima frío y probablemente relacionada con la crisis climática, detalló un artículo The Guardian .

La necropsia reveló que el 80% de los miles de pájaros cantores (papamoscas, golondrinas y currucas) que murieron repentinamente mostraron signos típicos de inanición.

Casi 10 mil aves muertas fueron reportadas por los ciudadanos de Nuevo México, Colorado, Texas, Arizona y Nebraska. Las primeras muertes se informaron el 20 de agosto y la mayoría ocurrieron entre el 9 y el 10 de septiembre durante una temporada de frío.

Los músculos que controlan las alas de las aves estaban severamente encogidos, se encontró sangre en su tracto intestinal y tenían insuficiencia renal, así como una pérdida general de grasa corporal. El 20% restante no estaba en condiciones suficientes para realizar las pruebas adecuadas.

“Parece que la causa inmediata de muerte en estas aves fue la emaciación como resultado del hambre”, dijo Jonathan Sleeman, director del Centro Nacional de Salud de Vida Silvestre del USGS en Madison, Wisconsin, que recibió 170 cadáveres de aves y realizó necropsias en 40 de ellas.

Afirmó que es difícil atribuir una causalidad directa, pero dada la estrecha correlación del evento meteorológico con la muerte de estas aves, se cree que el evento meteorológico obligó a estas aves a migrar antes de estar listas o quizás afectó su acceso a las fuentes de alimento durante su migración.

Los expertos expresaron su preocupación sobre los incendios forestales en California que causaron que las aves cambiaran su ruta de migración hacia el interior sobre el desierto de Chihuahua, pero las necropsias no mostraron daños por humo en sus pulmones.

El centro también realizó pruebas para detectar enfermedades bacterianas y virales contagiosas, parásitos y evidencia de intoxicación por pesticidas, todos los cuales dieron resultados negativos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!