La FDA anuncia que la vacuna de Moderna es segura y efectiva

En los próximos días podría darse luz verde para la aplicación de emergencia de la vacunad e Moderna en EUA tras la aprobación de la FDA.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La FDA anuncia que la vacuna de Moderna es segura y efectiva
DADO RUVIC/REUTERS

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EUA informó esta mañana que la vacuna de Moderna contra el COVID-19 es segura y efectiva, informó The Washington Post.

Así se informó este martes 15 de diciembre cuando la FDA publicó un análisis de la vacuna contra COVID-19 de Moderna, que menciona que la vacuna cumple con las expectativas para uso de emergencia.

Dicho informe sobre la vacuna de Moderna respalda la solicitud para uso de emergencia en dicho país Norteamericano tras demostrar que el tratamiento de dos inyecciones fue efectivo sin representar problemas graves.

Hasta el momento se han detectado efectos secundarios como fiebre, dolor de cabeza y fatiga, lo cual no representa un riesgo para la población que reciba dicha vacuna.

En este sentido se dio luz verde a la aprobación de la vacuna, lo cual será anunciado en los próximos días.

Al igual que como ocurrió con la vacuna de Pfizer, la de Moderna pasará por un último filtro de revisión el jueves 17 de diciembre por parte de un panel de expertos independientes.

Tras esta última revisión se anunciará el esquema de vacunación de dicha vacuna en EUA.

El 30 de noviembre, Moderna informó que su vacuna tenía una efectividad entre el 94.1% y el 100% en casos graves de COVID-19.

Este análisis primario positivo confirma la capacidad de nuestra vacuna para prevenir la enfermedad COVID-19 con una eficacia del 94.1% y, lo que es más importante, la capacidad de prevenir la enfermedad COVID-19 grave. Creemos que nuestra vacuna proporcionará una herramienta nueva y poderosa que puede cambiar el curso de este virus y ayudar a prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes.

-Stéphane Bancel, director Ejecutivo de Moderna

Fue entonces que Moderna solicitó la autorización del uso de emergencia de su vacuna en la FDA y en la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!