Regular a agentes extranjeros en México beneficiará al crimen organizado: Fiscal de EUA

El fiscal general William Barr dijo que la iniciativa de AMLO afecta a los agentes extranjeros que buscan acabar con el crimen de manera conjunta con México

Actualizado el 11 diciembre 2020 21:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Regular a agentes extranjeros en México beneficiará al crimen: Fiscal de EUA
POOL/REUTERS

Después de que el Senado aprobó la reforma a la Ley de Seguridad Nacional para regular la presencia de agentes extranjeros en México, el el fiscal general William Barr dijo que dicha legislación propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, solo favorece al crimen organizado.

“El departamento de Justicia está comprometido a trabajar con el gobierno de México en el combate al crimen organizado que amenaza a nuestras naciones. Como siempre, nuestra cooperación tiene lugar en el marco de nuestra ya establecida estructura diseñada para atender conjuntamente nuestros desafíos comunes. Es por eso que, Estados Unidos recientemente devolvió al exsecretario Cienfuegos a México, con el fin de que pueda ser investigado ahí", dijo el titular del Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

El fiscal dijo que la legislación que fue turnada a la Cámara de Diputados haría que la cooperación entre ambas naciones sea más difícil, ya que “haría que estuvieran menos seguros los ciudadanos tanto de México como de Estados Unidos. La aprobación de esta legislación sólo puede beneficiar al crimen organizado y a otros delincuentes que estamos combatiendo de manera conjunta”.

Este miércoles el Senado aprobó la reforma a la Ley de Seguridad Nacional para regular la presencia de agentes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y en general de agentes extranjeros que operen en México.

Los mismos tendrán que seguir ciertas reglas, entre ellas compartir la información que obtengan con el gobierno de México y actuar sin inmunidad alguna.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!