Roma prohibirá los carruajes jalados por caballos en las calles de la ciudad

Activistas han hecho campañas a favor de la prohibición total de la práctica, argumentando que los animales están sujetos a un trabajo inhumano.

Actualizado el 04 diciembre 2020 08:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Roma prohibirá los carruajes jalados por caballos en las calles de la ciudad
lastampa.it

Roma prohibirá los carruajes jalados por caballos (botticelle) en las calles de la ciudad, sin embargo, los activistas de los derechos de los animales han criticado a las autoridades de no abolir por completo el modo de transporte.

El medio será prohibido en las calles de la capital pero no en los parques ni en las villas históricas dijo la alcaldesa de la ciudad, Virginia Raggi. “Los carruajes ya no podrán circular por las calles, en el tráfico, sino solo dentro de los parques históricos”, escribió. “Nunca más volverás a ver caballos cansados por las calles de la ciudad durante las horas más calurosas de los meses de verano, porque lo hemos prohibido expresamente”.

Por años, activistas han hecho campañas a favor de la prohibición total de la práctica, argumentando que los animales están sujetos a un trabajo inhumano.
Los operadores turísticos cobran hasta 350 euros por (8 mil 400 pesos) por los recorridos de dos horas para cuatro personas.

A lo largo de los años, se han registro casos de caballos que colapsan en las calles y mueren. En octubre del año pasado, un caballo murió sobre la calle Via dei Condotti, después de resbalar en una tapa de alcantarilla.

El conductor del carruaje supuestamente ignoró las súplicas de los espectadores para que un veterinario revisara el caballo, y en su lugar eligió continuar el recorrido hacia la cercana Plaza de España una vez que el animal estuviera de pie.

En junio de 2008, un caballo murió después de ser atropellado por un automóvil mientras remolcaba un carruaje por una carretera junto al río Tíber. Unos meses después, otro murió mientras trabajaba cerca del Coliseo.

El jefe de la Asociación Conductores de Carruajes, Angelo Sed, señaló que la medida de Raggi es un golpe para quienes lucha para mantenerse a flote debido al COVID-19.

Los “botticelle”, la tradición que manda en Roma

Con información The Guardian

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!