Millones de visones sacrificados en Dinamarca emergen del suelo
Los gases de los cuerpos en descomposición están haciendo que los animales salgan a la superficie.
Los millones de visones sacrificados en Dinamarca para prevenir que una cepa mutante del coronavirus se expandiera por la población están emergiendo nuevamente a la superficie debido a los gases de los cuerpos en descomposición.
En West Jutland, región donde se sacrificaron millones de animales, han tenido que volver a enterrar los cadáveres. Las autoridades indicaron que no hay riesgo de contagio.
"It took a really big thing for Denmark to say, 'we might need to cull our [mink] industry,'" explains @MeghanDavisDVM, "because this is an incredibly important industry to them."
— Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health (@JohnsHopkinsSPH) November 18, 2020
"What happened was there was a different variant of SARS-CoV-2 that they were finding in the mink."
“A medida que los cuerpos se descomponen, se pueden formar gases”, dijo Thomas Kristensen, un portavoz de la policía nacional, a la emisora estatal DR . “Esto hace que todo se expanda un poco. De esta forma, en el peor de los casos, el visón sale del suelo”.
De acuerdo con The Guardian , los medios locales informaron que los animales también pueden haber sido enterrados demasiado cerca de lagos y reservas de agua subterránea, lo que generó temores de una posible contaminación del suelo y los suministros de agua potable.
Fotos y videos de los cuerpos emergentes han provocado reacciones en redes sociales en Dinamarca; un usuario de Twitter calificó el 2020 como “el año del visón asesino mutante zombi” y otro pidió a la población que “corra ... El visón viene por ti”.
La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, se disculpó el martes y admitió que no había base legal para un sacrificio masivo de visones después de que se encontró una versión mutada del coronavirus en los animales.
Algunos agricultores con existencias de visones saludables habían protestado contra la matanza ordenada en todo el país, diciendo que no había una base legal para matar a los mamíferos carnívoros.
Dinamarca fue el mayor exportador mundial de piel de visón, con un estimado de 15-17 millones de visones.
There was shock last week when Denmark decided to cull all its mink - up to 17 million animals - because of the spread of coronavirus. Now the prime minister has admitted the plan was rushed and had no legal basis.
— Dariush Arai (@dariusharai) November 19, 2020
On must ask:
Why Denmark must have mink farms at all? pic.twitter.com/qTYylw361r
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
pfp