Hallan misterioso monolito metálico en el desierto de Utah

Hasta el momento, no se ha revelado la ubicación exacta del monolito por motivos de seguridad.

Actualizado el 25 noviembre 2020 13:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Hallan misterioso monolito metálico en el desierto de Utah
Departamento de seguridad Pública de Utah

Un misterioso monolito de metal fue descubierto en el desierto de Utah, en Estados Unidos, después de que funcionarios estatales de vida silvestre vieron el objeto mientras realizaban una misión en helicóptero, informó el Departamento de Seguridad Pública de Utah.

El objeto, que se estima mide entre 3 y 3.6 metros de altura y está hecho de algún tipo de metal, fue encontrado plantado en el suelo, escondido en una cala de roca roja.

El piloto Bret Hutchings dijo que uno de los oficiales vio el objeto en un área remota de roca roja, algo que parecía ser una escena sacada de ‘2001: A Space Odyssey’, película de ciencia ficción dirigida por Stanley Kubrick.

Los funcionarios dijeron que no había ninguna indicación obvia de quién podría haber puesto el monolito ahí. Hasta el momento, no se ha revelado la ubicación exacta del monolito por motivos de seguridad.

“Es ilegal instalar estructuras u obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal, sin importar de qué planeta sea”, dijo el Departamento de Seguridad Pública.

Un monolito es un bloque de roca de gran tamaño de composición homogénea; por extensión, se utiliza este término para referirse tanto a los monolitos de origen natural o a los realizados por el hombre, que los ha tallado como monumentos y extraído de las canteras desde la antigüedad.

Los monolitos naturales están formados por un único tipo de roca, normalmente rocas ígneas o metamórficas, duras y compactas, que la erosión ha dejado expuestas y destacadas en el relieve circundante.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!