Se confirma el triunfo de Joe Biden en Georgia y cierra su victoria con 306 votos electorales contra 232 de Trump

El triunfo de Joe Biden en Georgia fue declarado tras un conteo manual de unos 5 millones de votos donde la diferencia entre el candidato demócrata y Donald Trump disminuyo de 14 mil a 12 mil 800 votos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Después de seis días de conteo manual, la oficina del secretario de estado de Georgia reafirmó este jueves que el virtual presidente electo Joe Biden derrotó a Donald Trump en el estado.
Reuters

Después de seis días de conteo manual, la oficina del secretario de estado de Georgia reafirmó este jueves que el virtual presidente electo Joe Biden derrotó a Donald Trump en el estado, que durante mucho tiempo había sido considerado un bastión republicano.

La auditoría manual de unos 5 millones de votos se realizó debido a la aprobación de una ley estatal en 2019 y debido al ajustado margen de votos entre ambos candidatos en un estado en el que Trump ganó en 2016.

Según los resultados, el margen de error más alto en los condados fue del .073% y la mayoría no tuvo cambios en su recuento final.

Hasta antes de la auditoría, Biden aventajaba a Trump en el conteo de votos en Georgia por menos de 14 mil votos. Ahora, la diferencia es de aproximadamente 12 mil 800 votos, según las autoridades electorales del estado.

Biden fue declarado el ganador de los comicios presidenciales el pasado 7 de noviembre, después de imponerse en Pensilvania, Michigan y Wisconsin, estados que favorecieron a los republicanos las pasadas elecciones presidenciales.

Con Georgia, Biden llegó a 306 votos electorales por 232 de Trump.

Los funcionarios de Georgia dicen que esperan publicar los resultados el jueves, antes de la fecha límite de certificación el viernes.

Momentos antes de este anuncio, un juez federal desecho una demanda de un elector republicano que buscaba evitar la certificación de los resultado en Georgia, con esto son tres desechos legales promovidos por Donald Trump y sus seguidores que fueron desechados.

En Pensilvania, donde Biden ganó por 82 mil votos, la campaña de Trump pidió a un juez que lo declare ganador allí, diciendo que su legislatura debería elegir la lista estatal de 20 votantes que acudirá al Colegio Electoral.

En Wisconsin, la campaña de Trump pagó un recuento parcial, pese a que los funcionarios electorales dicen que probablemente solo aumentará la ventaja de 20 mil votos de Biden en el estado, que aporta 10 votos electorales.

Salvo que ocurra una serie de eventos sin precedentes, Joe Biden jurará el cargo el 20 de enero.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!