Las pruebas de la vacuna Johnson & Johnson fueron suspendidas en el mundo el 12 de octubre pasado luego de que un voluntario en Estados Unidos presentara una reacción adversa.
Reuters
03 noviembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Autorizan en Brasil la reanudación de ensayos de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson

Las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson fueron suspendidas en el mundo el 12 de octubre pasado, luego de que un voluntario en EUA presentara “una reacción adversa grave”.

Las autoridades sanitarias de Brasil autorizaron el reinicio de las pruebas en el país con la candidata a vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 desarrollada por la empresa estadounidense Johnson & Johnson, la cual fue suspendida luego de que un voluntario presentara un efecto colateral adverso.

  La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), vinculada al Ministerio de Salud, informó en un comunicado que los experimentos con esta vacuna en Brasil pueden ser retomados debido a que la relación entre beneficio y riesgo de la medicina se mantiene favorable.

Las pruebas de esta vacuna fueron suspendidas en el mundo el 12 de octubre pasado luego de que un voluntario en Estados Unidos presentara “una reacción adversa grave”.

“Tras evaluar los datos de este evento adverso, las informaciones del Comité Independiente de Seguridad y los datos de la autoridad reguladora estadounidense (Food and Drugs Administration, FDA), la Anvisa concluyó que la relación beneficio-riesgo se mantiene favorable y que el estudio puede ser retomado”, según el comunicado.

La agencia recordó que autorizó que la vacuna de Johnson & Johnson fuera experimentada en unos 7 mil 560 voluntarios en once de los 27 estados brasileños, pero que en el momento de la suspensión del estudio tan solo le había sido aplicada a doce personas en Río de Janeiro.

La vacuna de Johnson & Johnson, la Ad26.COV2-S, es una de las cuatro que han recibido hasta ahora autorización de la Anvisa para ser experimentadas en Brasil en la fase 3 de pruebas, es decir en forma masiva en voluntarios.

Las otras autorizadas son las desarrolladas por el laboratorio chino Sinovac, la del consorcio multinacional Pfizer-BioNTech y la producida en asociación por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, esta última también llegó a ser suspendidas provisionalmente luego de que uno de los voluntarios registrara reacciones adversas, pero igualmente fueron reiniciadas poco después.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias