Desalojan a 90 mil habitantes de Los Ángeles por nuevos incendios forestales

El lunes se reportaron dos incendios en California que en su conjunto ya afectaron casi 6 mil hectáreas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Desalojan a más de 90 mil habitantes de California por nuevos incendios
RINGO CHIU/REUTERS

El lunes 26 de octubre se desató un nuevo incendio en California, el cual recibió el nombre de ‘Silverado Fire’ el cual provocó que más de 90 mil habitantes de Irvine Hills, fueran desalojados debido a la rápida expansión del fuego en la zona por la sequedad del ambiente y los fuertes vientos.

Los incendios también provocaron el cierre de carreteras que rodean las más de 3 mil hectáreas que se encuentran entre llamas y de acuerdo a Bomberos del Condado de Orange, no se han registrado afectaciones estructurales hasta el momento.

El mismo lunes se reportó un incendio en Yorba Linda, unos 27 kilómetros al norte de Irvine, el cual fue denominado ‘Blue Ridge Fire’, el cual ya alcanzó más de 2 mil 700 hectáreas que fueron evacuadas previamente.

En este sentido, un total de 9 mil 800 residentes que viven en zonas amenazadas por los incendios, fueron desalojados, informó Shane Sherwood, jefe de división de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange.

Ante el hecho, el Servicio Nacional de Meteorología, informó que las condiciones de sequedad, son típicas en esta época del año, aunque el incendio de este año es particularmente fuerte y “reúne las condiciones más peligrosas para incendios que se han visto desde octubre de 2019”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!