Azerbaiyán y Armenia anuncian un alto al fuego humanitario

Estados Unidos, Azerbaiyán y Armenia emitieron un comunicado conjunto en el que señalaron que un alto el fuego humanitario en la región de Nagorno Karabaj, entrará en vigor este lunes.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Azerbaiyán y Armenia alto el fuego humanitario
PRESS OFFICE OF ARMENIAN DEFENSE/via REUTERS

Armenia y Azerbaiyán acordaron con la mediación de Estados Unidos un “alto el fuego humanitario” en el conflicto armado en Nagorno Karabaj, que comenzará este lunes, informó este domingo el Departamento de Estado estadounidense.

A través de un comunicado , Estados Unidos, Azerbaiyán y Armenia indicaron que el alto el fuego humanitario entre Bakú y Ereván, en la región de Nagorno Karabaj, entrará en vigor a las 08:00 horas del 26 de octubre.

Según la publicación, los ministros de Asuntos Exteriores de Armenia y Azerbaiyán, Zohrab Mnatsakanián y Ceyhun Bayramov, respectivamente, se reunieron este sábado con el subsecretario de Estado de EUA, Stephen Biegun, y “reafirmaron los compromisos de sus países de implementar y cumplir el alto el fuego humanitario, acordado en Moscú el 10 de octubre”.

“Estados Unidos facilitó las intensas negociaciones entre los ministros de Asuntos Exteriores y los copresidentes del Grupo de Minsk [de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)] para acercar a Armenia y Azerbaiyán a una solución pacífica del conflicto en Nagorno Karabaj”, indicó el texto.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!