Personas saludables recibirán la vacuna contra el virus hasta el 2022
COSTAS BALTAS/REUTERS
14 octubre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Jóvenes tendrán que esperar hasta 2022 para vacunarse contra el COVID-19: OMS

La producción inicial será destinada a grupos con mayor riesgo.

Los jóvenes tendrán que esperar hasta el 2022 para recibir una vacuna contra el COVID-19 debido a que la producción inicial será destinada a grupos con mayor riesgo, dijo este miércoles Soumya Swaminathan, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  “La gente piensa que el 1 de enero habrá una vacuna y que las cosas volverán a la normalidad, pero las cosas no serán así. Nadie jamás ha producido vacunas en los volúmenes que se necesitarán, así que en 2021 esperamos tener vacunas, pero en una cantidad limitada”.

Sostuvo que las personas jóvenes y saludables tendrán que esperar hasta el 2022 para vacunarse.

Unos cuarenta ensayos de vacuna se encuentran en alguna de las tres fases de ensayos clínicos y 200 está en pruebas de laboratorio.

“Hasta que no tengamos los resultados de la fase 3 no sabremos cuáles y cuántas de esas vacunas serán seguras, efectivas y protegerán por un periodo largo”, comentó Swaminathan.

La representante de la OMS dijo que los resultados podrían estar listos a inicios del próximo año y después se tendrán que cumplir con las normativas para la aprobación de alguna vacuna.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias