El agujero en la capa de ozono es el más grande y profundo de los últimos años

Pese a la extensión del agujero, la capa de ozono está en vías de recuperación, por lo que en 2060 se podría regresar a los niveles registrados en 1980.

Actualizado el 07 octubre 2020 13:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El agujero de ozono alcanzó su máximo
ENVIRONMENT PROGRAMME

A pesar de los constantes esfuerzos que se hacen en el mundo para frenar el calentamiento global, el daño que la humanidad ha generado al planeta ha traído consecuencias que se han visibilizado aún más este 2020.

Un ejemplo de esto es el agujero en la capa de ozono de este año, el cual es el más grande y profundo registrado en los últimos años, según científicos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

El estudio determinó que a principios de octubre, el agujero alcanzó su máximo al extenderse por 24 millones de kilómetros cuadrados, que son equivalentes a la mayor parte del continente Antártico, informó el programa de vigilancia de la Atmósfera Global de la OMM, haciendo énfasis en que estas cifras son superiores a la media documentada durante los últimos 10 años.

“El agujero de ozono de 2020 se parece al de 2018, que también fue un agujero bastante grande, y definitivamente está en la parte superior del paquete de los últimos quince años más o menos”, mencionó Vincent-Henri Peuch, director del Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Medio Plazo (ECMWF).

En este sentido Peuch destacó la importancia de hacer cumplir el Protocolo de Montreal que prohíbe las emisiones de sustancias químicas que agotan la capa de ozono y argumentó que hay datos que demuestran que desde la prohibición de halocarbonos, la capa de ozono se ha ido recuperando mientras registra extensiones con una tendencia a la baja, por lo que los valores de ozono sobre la Antártida podrían regresar en 2060 a lo registrado en 1980.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!