Expertos describieron a la tiburón hembra como ‘Reina del Océano’ a la que llamaron Nukumi
Ruth Petzold/Getty Images
06 octubre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Encuentran un enorme tiburón blanco de más de una tonelada

Los tiburones blancos son los peces depredadores más grandes del mundo.

Investigadores hallaron en aguas frente a Nueva Escocia, Canadá, un tiburón blanco que pesa más de mil 600 kg y mide más de 5 metros.

  Los científicos de OCEARCH, una ONG que está marcando y haciendo muestreo de tiburones blancos, describieron a la tiburón hembra como ‘Reina del Océano’ a la que llamaron Nukumi.
Nukumi es la más grande de los ocho tiburones blancos que los investigadores han encontrado en su muestreo.

OCEARCH publicó un video que muestra a Nukumi tumbada en una plataforma sumergible con investigadores a su alrededor. En octubre de 2019, los expertos encontraron y etiquetaron a un tiburón macho al que llamaron Ironbound frente a Lunenburg, Nueva Escocia.

Meet 3,541 pound mature female white shark Nukumi. We named her "Nukumi", pronounced noo-goo-mee, for the legendary wise...

Publicado por OCEARCH en Viernes, 2 de octubre de 2020

Los tiburones blancos son los peces depredadores más grandes del mundo, según la Federación Mundial de Vida Silvestre; son conocidos por arrancar pedazos de sus presas, que son deboradas enteras. A pesar de su temible reputación, la federación dice que los tiburones son una especie vulnerable y su número está disminuyendo.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias