Encuentran un enorme tiburón blanco de más de una tonelada

Los tiburones blancos son los peces depredadores más grandes del mundo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Expertos describieron a la tiburón hembra como ‘Reina del Océano’ a la que llamaron Nukumi
Ruth Petzold/Getty Images

Investigadores hallaron en aguas frente a Nueva Escocia, Canadá, un tiburón blanco que pesa más de mil 600 kg y mide más de 5 metros.

Los científicos de OCEARCH , una ONG que está marcando y haciendo muestreo de tiburones blancos, describieron a la tiburón hembra como ‘Reina del Océano’ a la que llamaron Nukumi.
Nukumi es la más grande de los ocho tiburones blancos que los investigadores han encontrado en su muestreo.

OCEARCH publicó un video que muestra a Nukumi tumbada en una plataforma sumergible con investigadores a su alrededor. En octubre de 2019, los expertos encontraron y etiquetaron a un tiburón macho al que llamaron Ironbound frente a Lunenburg, Nueva Escocia.

Meet 3,541 pound mature female white shark Nukumi. We named her "Nukumi", pronounced noo-goo-mee, for the legendary wise...

Publicado por OCEARCH en Viernes, 2 de octubre de 2020

Los tiburones blancos son los peces depredadores más grandes del mundo, según la Federación Mundial de Vida Silvestre; son conocidos por arrancar pedazos de sus presas, que son deboradas enteras. A pesar de su temible reputación, la federación dice que los tiburones son una especie vulnerable y su número está disminuyendo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!