Más de 60 personas fueron detenidas durante las manifestaciones prodemocracia en Hong Kong
TYRONE SIU/REUTERS
01 octubre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Arrestan a 60 manifestantes en protesta contra la ley de seguridad en Hong Kong

Los manifestantes se oponen al control de Beijing sobre la ciudad de Hong Kong desde mediados de 2019.

Al menos 60 personas fueron detenidas en Hong Kong por realizar “reuniones no autorizadas y delitos vinculados al orden público” este primero de octubre luego de que cientos de manifestantes tomaran las calles para exigir democracia en la región china.

  Entre las decenas de manifestantes que fueron arrestados por negarse a dispersar la protesta figuran concejales de distrito que se unieron a la multitud para corear consignas como: “Liberar Hong Kong es la revolución de nuestro tiempo”.

Las manifestaciones tuvieron lugar en el Día Nacional, que celebra la fundación de la República Popular China y que se ha convertido en un día de protesta para quienes se oponen al control de Beijing sobre la ciudad de Hong Kong.

Los elementos de seguridad acordonaron las calles del distrito y solicitaron a los manifestantes que se dispersaran debido a que las reuniones a gran escala están prohibidas para evitar contagios de COVID-19.

Fuentes locales refirieron que en la zona fueron desplegados más de 6 mil policías que patrullaron la zona horas previas a la manifestación y solicitaron que las personas que buscaran ingresar a la zona comercial, se identificaran, sobre todo los jóvenes pues son estos quienes encabezaron las protestas prodemocráticas que tuvieron lugar a mediados del 2019 contra la ley de seguridad China que fue aprobada en junio de este año.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias