Tras el asesinato de la activista transgénero Jeanine Huerta López en Tijuana, Baja California, la Embajada de EUA en México, pidió que se realice una investigación integral y se haga justicia a Jeanine.
Cabe recordar que asesinato ocurrió el pasado 30 agosto, luego de que su cuerpo fuera encontrado en su domicilio con huellas de golpes en el rostro y lesiones hechas con un arma punzocortante.
Quienes la conocieron aseguran se trata de un asesinato por transfobia, porque no tenía problemas con nadie. Distintos colectivos se unieron a la Asociación Centro Ser, sitio en el que fue terapeuta y colaboradora, para realizar una marcha y exigir justicia por este crimen, así como el reconocimiento y tipificación del transfeminicidio en el Código Penal de Baja California.
Estamos consternados por el asesinato en #BajaCalifornia de la activista por los derechos de la comunidad #LGBT Jeanine Huerta. Autoridades deben llevar a cabo investigación integral que encuentre a responsable y de justicia a Jeanine. #NuestroOrgullo
— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) September 1, 2020
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
lmo