Dos muertos y un herido en un tiroteo durante protestas raciales en Kenosha

La madre de Jacob Blake, afrodescendiente que fue baleado por un oficial blanco el fin de semana, exhortó a la calma.

Actualizado el 14 mayo 2023 15:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
People protest the shooting of Jacob Blake in Kenosha
BRENDAN MCDERMID/REUTERS

Al menos dos personas murieron y una resultó herida en un tiroteo ocurrido durante las protestas de esta madrugada en la ciudad estadounidense de Kenosha, en Wisconsin, informaron medios locales.

El tiroteo se produjo justo antes de la medianoche del martes, según el departamento de policía de la ciudad, durante las manifestaciones que, por tercer día consecutivo, tienen lugar en esta ciudad para protestar por la agresión sufrida por un afroamericano a manos de agentes policiales.

La madre de Jacob Blake, afrodescendiente que fue baleado por un oficial blanco el fin de semana, exhortó a la calma este martes tras la violencia en Estados Unidos, por las protestas contra el racismo.

“Realmente solo necesitamos oraciones”, dijo Julia Jackson sobre el ataque. “Mientras iba por esta ciudad, noté muchos daños. Eso no refleja a mi hijo ni a mi familia (...) Si Jacob supiera lo que está pasando en cuanto a esto, la violencia y la destrucción, estaría muy disgustado”, dijo Jackson en una conferencia de prensa.

Blake recibió siete disparos de un agente de policía frente a sus tres hijos.

Con información de EFE, AFP, CBS

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!