Evacúan a más de 400 mil personas por huracán Laura en Texas

Texas ordenó la evacuación obligatoria de más de 420 mil residentes en los condados de Jefferson, Orange, Jasper y en la ciudad isleña de Galveston.

Actualizado el 25 agosto 2020 20:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
huracan_laura_se_aproxima_a_eu_asi_se_ve_desde_el_espacio_2.jpg
NASA_Astronauts/Twitter

El huracán Laura cobró fuerza al acercarse a la costa del Golfo de México en Estados Unidos, obligando a más de 400 mil personas a evacuar.

El fenómeno meteorológico tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) al atravesar el Golfo de México este martes, a unos 940 kilómetros de Lake Charles, Luisiana, según el Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que toque tierra en las próximas horas cerca de la frontera entre Texas y Luisiana, posiblemente como un huracán de categoría 4 en la escala de 5 de Saffir-Simpson, dijo el meteorólogo Chris Kerr del proveedor de datos agrícolas, energéticos y meteorológicos DTN.

Texas ordenó la evacuación obligatoria de más de 420 mil residentes en los condados de Jefferson, Orange, Jasper y en la ciudad isleña de Galveston.

“Es imperativo que hagan planes esta mañana para asegurar sus hogares y trasladarse ustedes y a sus familias a un lugar seguro fuera de la isla”, dijo en un comunicado el alcalde en funciones de Galveston, Craig Brown, después de que la trayectoria de la tormenta se desvió hacia el oeste hacia la comunidad.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, indicó que la Guardia Nacional del estado se dirigía a las comunidades costeras con vehículos de alta mar y helicópteros de rescate para prepararse para el impacto de Laura.

El administrador de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Pete Gaynor, publicó en Twitter que un equipo ya estaba desplegado en la región.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!