Anteojos de Mahatma Gandhi son subastados por más de 7 mdp

Las gafas fueron dejadas dentro de un sobre en un buzón de la casa de subastas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
unas-gafas-de-mahatma-gandhi-subastadas.jpeg
East Bristol Auction

La casa de subastas británica East Bristol Auction vendió por más de 288 mil euros (7 millones 471 mil 962 pesos) unas gafas del líder de la independencia india Mahatma Gandhi a un coleccionista estadounidense.

La propia agencia de subastas informó de que la venta se cerró tras seis minutos de subasta celebrada este 21 de agosto.

Un portavoz de la casa, Andrew Stowe, ha explicado a la BBC que se trata de un récord para la organización, “el lote estrella del siglo”, ya que se esperaba alcanzar unas 16 mil libras por el artículo.

A través de un mensaje en Instagram, la casa de subastas publicó un video de la venta que se realizó el pasado viernes por la noche, en donde compartieron que encontraron las gafas hace apenas cuatro semanas en su buzón, fueron dejadas ahí por un señor cuyo tío las había recibido del mismo Mahatma Gandhi; para ellos esto ha sido un resultado increíble para un objeto increíble.

Andrew Stowe comentó que, uno de sus colegas los recogió, rasgó el sobre y encontró una nota que decía que esas gafas habían pertenecido a Gandhi y que al final del mensaje, les pedía que se comunicaran con él.

Después de realizar la llamada con el vendedor, registraron, investigaron y encontraron que se trataba de un descubrimiento histórico. Llamaron a la persona y ésta les comentó que, si no valían nada, se deshicieran de ellas. En cuanto el vendedor supo el valor estimado, no lo podía creer.

La misma casa de subastas contó que, el famoso defensor de la no violencia solía regalar sus anteojos viejos o que ya no quería a los que lo necesitaban o a los que les había brindado su ayuda.

East Bristol Auctions contó que esas gafas fueron donadas por el mismo Gandhi en los años 1920 al tío del vendedor, el cual trabajaba en la época para British Petroleum en Sudáfrica.

Con infromación de la BBC

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!