Rusia comenzará ensayos de vacuna contra COVID-19 en 40 mil personas la próxima semana

Los datos están siendo entregados a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: Outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) in Tuebingen
Kai Pfaffenbach/REUTERS

La próxima semana comenzarán las pruebas masivas de la vacuna de Rusia contra el COVID-19, ‘Sputnik V’, que se realizarán a 40 mil personas.

Los ensayos médicos se llevarán a cabo en varios países del mundo, dijo Kirill Dmitriev, jefe del Fondo de Inversión Directa Ruso (RDIF, por sus siglas en inglés), que respalda a la vacuna.

“Vamos a realizar ensayos clínicos no solo en Rusia, sino también en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Filipinas, probablemente en Brasil o en la India”, dijo Dmitriev. También dijo que una delegación del Ministerio de Salud de Arabia Saudita viajaría a Moscú la próxima semana.

Se trata de los primeros detalles que ofrecen los desarrolladores sobre la forma y tamaño de la etapa final del ensayo de la vacuna. La vacuna, llamada ‘Sputnik V’ en honor al primer satélite ruso, ha sido promocionada por autoridades y científicos rusos como segura y efectiva.

No obstante, los expertos se han mostrado escépticos, advirtiendo contra su uso hasta que se adopten medidas sobre ensayo y regulaciones a nivel internacional y se demuestre que son exitosas.

Rusia ha recibido pedidos de hasta mil millones de dosis de la vacuna desde todo el mundo y tiene capacidad para producir 500 millones de dosis anuales a través de asociaciones para su elaboración, afirmó. Dmitriev aseguró que los datos están siendo entregados a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de CNN y Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!