5f182de50de47_1004x565.jpg
22 julio, 2020
Redacción ADN40
Internacional

EUA ordena a China cerrar consulado en Houston

China está considerando cerrar el consulado de Estados Unidos en la ciudad de Wuhan.

Estados Unidos ordenó a China cerrar su consulado en Houston en tres días, argumentando la necesidad de proteger su propiedad intelectual e información nacional, dijeron ambos países el miércoles.

  Washington “demandó abruptamente” el cierre del consulado en Houston el martes, dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

Pekín condenó la orden y amenazó con tomar represalias. Una fuente consultada dijo que China estaba considerando cerrar el consulado de Estados Unidos en la ciudad de Wuhan.

El Departamento de Estado estadounidense confirmó el cierre del consulado de Houston, después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China informara que se le había ordenado cerró la delegación.

El cierre fue ordenado “con el fin de proteger la propiedad intelectual estadounidense y la información privada de los estadounidenses”, dijo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

“Estados Unidos no tolerará las violaciones de nuestra soberanía de la RPC (República Popular China) ni la intimidación de nuestro pueblo, así como no hemos tolerado las prácticas comerciales injustas de la RPC, el robo de puestos de trabajo estadounidenses y otros comportamientos atroces”, añadió.

Los dos países se han enfrentado recientemente por el comercio exterior, la tecnología, una ley de seguridad nacional impuesta en Hong Kong y las reclamaciones de China en el Mar de la China Meridional.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias