Audiencia Nacional de España asegura que México ya puede extraditar a Lozoya

Las autoridades españolas dieron luz verde a la extradición después de que el exdirector de Pemex aceptara voluntariamente ser entregado a las autoridades mexicanas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de archivo del exjefe de Pemex Emilio Lozoya escoltado por la policía española tras presentarse ante una corte luego de su detención en Marbella, España
Jon Nazca/REUTERS

La Sección Segunda de la Sala Penal de la Audiencia Nacional de España, declaró la firmeza del auto de extradición del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya a México y notificó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, en sus siglas en inglés) para que proceda la entrega a las autoridades mexicanas.

Tras la notificación a la Interpol y confirmada definitivamente la extradición de Lozoya, corresponde ahora actuar a las autoridades mexicanas que deberán hacerse cargo del reclamado en Madrid para gestionar su traslado a México.

Para ello disponen de 30 días de plazo, aunque se prevé que la entrega del reclamado se produzca en los próximos días.

El exfuncionario sería trasladado desde la cárcel de Navalcarnero, donde permanece detenido, con rumbo al aeropuerto de Barajas o el de Torrejón de Ardoz donde sería entregado a elementos de la Fiscalía General de la República, quienes se encargaran de su traslado hasta México.

La Audiencia Nacional dio luz verde a la extradición después de que el exdirector de Pemex aceptara voluntariamente ser entregado a las autoridades mexicanas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!