Eb7QkOeVAAE7uK4.jpg
EFE
06 julio, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Se fugan 34 presos de una cárcel al sur de Brasil

Los reclusos habrían recibido ayuda externa para escapar.

Un grupo de 34 presos se fugó este domingo de una cárcel brasileña situada a unos 60 kilómetros de Foz de Iguazú, triple frontera con Argentina y Paraguay, informaron fuentes oficiales.

  Los prófugos, 31 hombres y 3 mujeres, escaparon de la prisión pública de Medianeira, en el estado de Paraná, al sur del país, señaló el Departamento Penitenciario del Gobierno regional en una nota.

Investigación preliminar indica que los reclusos “contaron con ayuda externa para romper los candados de las puertas” del centro penitenciario y darse a la fuga.

Además, las autoridades brasileñas deslizaron la posibilidad de que algunos de los prófugos pertenezcan a grupos criminales, como el Primer Comando de la Capital (PCC), la mayor banda delictiva del país.

Las autoridades de Paraguay fueron advertidas ante el posible intento de ingreso de los reos a al país. Agentes de la Policía Militar de Foz de Iguazú realizan búsquedas en la región y hasta el momento han recapturado a uno de los presos fugados.

La cárcel tiene capacidad para 55 presos, pero albergaba en ese momento a 111, según un funcionario anónimo de la cárcel citado por medios locales.

Con información de EFE

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias