Diego, la tortuga gigante que salvó a su especie, regresa a su isla Española
Diego tiene 100 años y es padre de unas 800 crías, por lo que esta considerado un semental que salvó a su especie.
Luego de un regreso anunciado, la tortuga gigante Diego, al fin regresó a su isla Española en Galápagos, tras haberse reproducido por varias décadas en cautiverio, con lo cual, logró salvar a su especie.
A través de la cuenta de Twitter del Parque Nacional Galápagos, se dio a conocer que Diego y 15 quelonios más regresaron a su isla de origen.
“Cerramos un capítulo de gestión importante del Parque Galápagos, 15 tortugas de la isla Española, junto con Diego, regresaron, después de décadas de reproducirse en cautiverio y lograr salvar a su especie”.
Diego tiene alrededor de 100 años y literalmente es padre de 800 crías, gracias a este quelonio, la especie Chelonoidis hoodensis pasó de 15 a 2,000 ejemplares.
Cerramos un capítulo importante en la gestión del @parquegalapagos, 15 tortugas de #Española, incluyendo a #Diego, regresan a casa tras décadas de reproducirse en cautiverio y salvar a su especie de la extinción. Su isla las recibe con los brazos abiertos. (Noticia en desarrollo) pic.twitter.com/M4a4maQm9E
— Paulo Proaño Andrade (@PauloProanoA) June 15, 2020
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
lmo