Un tercio de los insectos están en riesgo de extinción

Un tercio de los insectos están en riesgo de extinción, según un estudio de la revista “Biological Conservation”. señalan como responsable al pesticida.

Actualizado el 18 marzo 2023 18:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
An insect struggles as it falls on a pond in Lalitpur
Navesh Chitrakar/REUTERS

Un tercio de los insectos están en riesgo de extinción, circunstancia que también afecta a las mariposas y las abejas.

El 41 % de todas las especies de esa clase de invertebrados está en declive, destaca el informe ‘Atlas de Insectos’, elaborado por la oficina europea de la ONG Amigos de la Tierra y la Fundación Heinrich Böll, ligada al partido de Los Verdes de Alemania.

El informe señala como responsable al uso de pesticidas, que se ha multiplicado por cinco desde 1950.

Los pesticidas están barriendo a las poblaciones de insectos y ecosistemas por todo el mundo, y amenazando la producción de comida. Un puñado de corporaciones controlan la mayor parte del suministro de pesticidas y, si no se controlan, continuarán usando su inmensa influencia política”, declaró la responsable de alimentación y agricultura de Amigos de la Tierra, Mute Schimpf.

El 75 % de las cosechas dependen de la polinización que ejercen los insectos, animales que también mejoran la calidad del suelo y reducen las plagas de las plantas al descomponer el estiércol y la materia vegetal muerta, subraya el documento.

El 90 % de las especies animales del mundo son insectos, de los que se conocen cerca de un millón de variedades pero se calcula que podría haber hasta cuatro aún por descubrir.

Con información de EFE

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!