castillo-inflable-niños-muertos-australia.jpg
Grant Wells via Reuters
19 diciembre 2021 08:12hrs
Actualizado el 19 diciembre 2021 10:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Suman 6 niños muertos por accidente con castillo inflable en Australia

Niños de entre 10 y 12 años jugaban en castillo inflable en Tasmania, Australia, cuando una fuerte racha de viento lo levantó.

Murió el sexto niño que se vio involucrado en un accidente con un castillo inflable que se elevó hasta 10 metros por las fuertes ráfagas de viento en la isla de Tasmania, al sureste de Australia.

Las víctimas eran alumnos de entre 10 y 12 años de un colegio de la localidad de Devonport, en la isla de Tasmania.

Estos niños estaban celebrando su último día de escuela, en lugar de eso, todos estamos de luto por su pérdida
informó a los medios el comisionado de policía de Tasmania, Darren Hine.

De acuerdo con los primeros reportes, una fuerte racha de viento levantó por los aires al castillo inflable, desde donde los niños cayeron alrededor de las 10 de la mañana.

Al inició las autoridades reportaron que cuatro víctimas mortales, dos niños y dos niñas murieron al momento, sin embargo al trascurso de las horas confirmaron que un quinto menor había muerto en el hospital.

La policía de Australia indicó este domingo 19 de diciembre que un sexto niño falleció a causa de sus heridas en el hospital debido al accidente del pasado jueves.

“Con dolor confirmo que un niño de 11 años murió esta tarde en el hospital. Su nombre es Chace Harrison”, señaló en un comunicado el comisionado de la policía de Tasmania, Darren Hine.

Nueve niños resultaron gravemente heridos en el accidente ocurrido en la isla de Tasmania, en el sureste de Australia, de los que seis han muerto, dos están graves en el hospital y otro se recupera en casa de las heridas.

Imágenes de medios de comunicación mostraron a agentes de policía consolando a otros compañeros mientras los paramédicos prestaban primeros auxilios a las víctimas.

Los padres llegaron a la escuela para recoger a sus hijos mientras helicópteros llevaban a los heridos a hospitales.

Condolencias a familiares de la tragedia

Luego de conocer la noticia, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, mandó sus condolencias a los familiares de las víctimas y dijo que estaba “destrozado por esta tragedia inimaginable”, en declaraciones a los medios locales.

El primer ministro agregó que pondrá todos los recursos necesarios al servicio de las familias y de la comunidad afectadas por la tragedia.

Por otra parte, el secretario del Departamento de Educación de Tasmania, Tim Bullard, mencionó que la prioridad es atender a las víctimas y los familiares, también con ayuda psicológica.

Tenemos un equipo en el lugar para prestar apoyo a los alumnos y los empleado, y esto incluye psicólogos, trabajadores sociales y capellanes
explicó

Con información de Reuters

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias