Hombre salva a niño que cayó a las vías del tren de la India
Captura de pantalla
20 abril 2021 12:04hrs
Actualizado el 20 abril 2021 12:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Hombre salva a niño que cae a las vías del tren de la India

El niño de 6 años que cayó a las vías se encontraba con su madre que tiene una discapacidad visual por lo que fue auxiliado por el trabajador ferroviario.

Una cámara de vigilancia grabó el momento en que un niño de 6 años se resbalo y cayó a las vías del tren en Mumbai, India .

Lo que parecía ser un trágico momento se convirtió en un acto heroico ya que los reflejos del trabajador ferroviario permitieron que el menor fuera rescatado de la estación de Vangani.

En las imágenes, del pasado 17 de abril que han dado vueltas por todo el mundo, se logra ver el momento en que el niño, junto a su madre, pierde el equilibrio y cae a las vías.

Segundos después se ve cómo se aproxima el tren, sin embargo, Mayur Shelke se da cuenta del accidente y corre a auxiliar al niño. Consiguió subirlo al andén y antes de que lleguara el tren también logró subir.

“Corrí hacia el niño, pero también pensé que yo también podría estar en peligro. Aun así, pensé que debería salvarlo”, dijo Shelke, según la agencia de noticias ANI que recoge Hindu Stan Times . “La mujer (con el niño) tenía una discapacidad visual. No podía hacer nada”, agregó.

Muy orgulloso de Mayur Shelke, ferroviario de la estación de tren Vangani en Mumbai que ha realizado un acto excepcionalmente valiente, arriesgó su propia vida y salvó la vida de un niño.

Reconocen acto heroico

El acto de valentía de Mayur Shelke le valió los aplausos del personal ferroviario de Central Railway, así como de la madre del niño. “La mujer estaba muy emocionada y me agradeció mucho”, dijo Shelke a ANI.

El personal del ferrocarril también felicitó al trabajador; por su parte el ministro de la Unión, Piyush Goyal, también llamó a Shelke para elogiar el valiente acto y le otorgó un reconocmiento de 50 mil rupias, aproximadamente 13 mil pesos.

Mayur Shelke, a quien se vio en el circuito cerrado de televisión que estaba salvando la vida de un niño que había caído en las vías en la estación de Vangani, recibiendo una ovación y felicitación de pie por parte de @drmmumbaicr y otros oficiales de la división! ¡Un verdadero héroe!


“Muy orgulloso de Mayur Shelke, ferroviario de la estación de tren Vangani en Mumbai que ha hecho un acto excepcionalmente valiente, arriesgó su propia vida y salvó la vida de un niño”, dijo Goyal en Twitter.

En un comunicado oficial del ministerio del ferrocarril, Goyal también dijo que “el trabajo de Shelke no se puede comparar con ningún premio o dinero, pero será recompensado por inspirar a la humanidad con su trabajo”.

Honorable ministro Shri @PiyushGoyal anunció un premio de Rs 50000 / - a Shri Mayur Shelke, Pointsman, Vangani Station por el acto de valentía, coraje y presencia de ánimo en el deber. Salvó la vida de un niño que se cayó accidentalmente en la pista. Felicitaciones a Shri M. Shelke

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias