Nazi, 100 años, asesinato a.jpg
Wikimedia
07 octubre 2021 16:10hrs
Actualizado el 07 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Nazi es juzgado por más de 3 mil cargos de asesinato, tiene 100 años

El régimen nazi aún tiene genocidas que deben ser juzgados. Un hombre de 100 años tendrá su juicio por asesinato en octubre de 2021.

El 2 de septiembre de 1945, hace 76 años, finalizó la segunda guerra mundial y comenzaron los juicios contra los dirigentes y militares del partido nazi por los crímenes del exterminio. Hoy, aún quedan juicios por asesinato que deben ejecutarse y uno de ellos es para un hombre de 100 años.

No ha trascendido el nombre real del hombre de 100 años, pero se lo conoce como Josef S. y forma parte de un grupo de personas ancianas que formaron parte del régimen que exterminó a aproximadamente 6 millones de personas.

Qué hizo el nazi de 100 años que será juzgado

Un tribunal alemán de la corte estatal de Neuruppin comenzó a enjuiciar a este hombre desde el jueves, bajo los cargos de ser cómplice de asesinato, al servir como guarda de las SS nazis en el campo de concentración de Sachsenhausen, cerca de Berlín, durante la Segunda Guerra Mundial.

Nazi, 100 años, asesinato b.jpg
Wikimedia

Si bien no se trata de un almo mando militar o comandante de la SS, a este hombre de 100 años se le imputan 3.518 cargos de cómplice de asesinato. Todo esto sucedió en el campo de Sachsenhausen entre 1942 y 1945 cuando fue asignado como miembro alistado del ala paramilitar del Partido nazi.

En los campos de concentración eran encerrados miles de disidentes políticos, judíos, gitanos, homosexuales y personas con deficiencias psíquicas o físicas. Eran sometidos allí al hombre, enfermedades, trabajos forzados, experimentos médicos y a operaciones sistemáticas de exterminio de las SS con balaceras, ahorcamientos y el uso de la cámara de gas.

200.000 personas estuvieron retenidas en Sachsenhausen entre 1936 y 1945, y este hombre de 100 años fue parte del asesinato de estas personas.

Otros miembros del régimen nazi serán juzgados por asesinato

Josef S. no es el único nazi que será juzgado durante 2021. Hay guardias de seguridad, secretarias o empleados que formaron parte del régimen y que serán sentenciados durante este año. Se trata de los últimos participantes acusados.

Nazi, 100 años, asesinato c.jpg
Piqsels

El juicio comienza una semana después de otro procedimiento contra la exsecretaria de un comandante de las SS en el campo de Stutthof. La mujer de 96 años, no se presentó en el primer día de su juicio, pero fue localizada horas después.

La segunda guerra mundial, que tuvo al régimen nazi como principal contendiente, dejó entre 50 y 60 millones de personas fallecidas. Parte de esta matanza sucedió en los campos de concentración donde el hombre de 100 años estuvo trabajando, y donde fue cómplice de asesinato.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias