Mono, ladrillo, India a.jpg
PXhere
22 octubre 2021 11:10hrs
Actualizado el 22 octubre 2021 11:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Un mono mató a una persona en India: le aventó un ladrillo

En un hecho sin precedentes, un mono mató accidentalmente a un hombre, al arrojar un ladrillo desde el segundo piso de un edificio.

Un mono en la India goza de privilegios que no tiene en otras regiones. Son venerados en este país, donde hay una mayoría de personas de religión hindú. En esta filosofía, Hánuman es el dios mono al que le rinden pleitesía, y es considerado un aspecto del dios Shiva. Sin embargo su situación cambiaría por accidentes como el que ocurrió el martes, cuando uno mono arrojó un ladrillo.

Las capacidades de este mamífero pueden generar situaciones de violencia, agresión y batallas que a veces aterrorizan a los habitantes de diferentes ciudades de India.

Mono, ladrillo, India 1.jpg
Canva

Un hecho ocurrido el pasado martes 19 de octubre demostró que la convivencia entre estos animales y los humanos puede ser muy peligrosa.

El mono tomó el ladrillo y lo tiró al vacío

El accidente ocurrió en un edificio en el distrito indio de Delhi central, cuando un ladrillo cayó sobre la cabeza de Mohammad Kurbaan, de 30 años. Inmediatamente el hombre fue llevado de emergencia al hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada, el hombre estaba muerto.

La caída del ladrillo no fue intencional, sino que fue lanzado desde el segundo piso de un edificio cuando un mono lo tomó del techo.

Los policías emitieron un comunicado donde explicaron que el dueño del edificio había puesto dos ladrillos sobre la tapa de un tanque de agua, para que los monos no pudieran levantarla y ensuciar el agua.

El mono logró tomar dos ladrillos de la tapa, y los arrojó. Un ladrillo cayó sobre el hombre, mientras que otro fue lanzado a una terraza vecina. No hubo nada que hacer para el hombre, quien murió casi instantáneamente.

La situación de los monos en la India

Durante el estricto confinamiento por la pandemia de COVID-19, los monos de la India se habían alejado de las ciudades, donde ya no podían conseguir los alimentos que están acostumbrados a consumir.

Mono, ladrillo, India 2.jpg
Canva

La gran mayoría de los monos huyeron al Himalaya en busca de alimentos a las zonas rurales circundantes, pero con la flexibilización de las normativas, han vuelto a poblar las grandes urbes de la India.

Esta situación ha generado que el Gobierno de la India los haya declarado como nocivos para la sociedad, aunque aún no se ha iniciado ninguna campaña oficial.

Por situaciones como la ocurrida esta semana en India, cuando un ladrillo arrojado por un mono , mató a Mohammad Kurbaan, campesinos han envenenado ilegalmente a cientos de animales, y se espera una campaña de esterilización para evitar nuevos accidentes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias