miss colombia mujeres trans
Miss Universe Colombia
12 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Miss Universe Colombia anuncia que podrán participar mujeres trans

“Mientras que sea una mujer, reconocida legalmente y médicamente, será bienvenida”, señaló la presidenta de Miss Universe Colombia.

Miss Universe Colombia cambia uno de sus términos y anuncia que ahora las mujeres trans podrán participar para representar al país en el concurso internacional Miss Universo. La decisión representa un gran paso para la comunidad LGBTIQA+.

La noticia fue dada a conocer por Laura Olascuaga, Miss Colombia, y la presidenta de la organización, Natalie Ackermann, el pasado viernes 11 de junio durante una plática con Superlike de Noticias RCN. La decisión fue aplaudida por integrantes de la comunidad LGBTIQA+, quienes están de celebración durante este mes de junio.

Miss Universe Colombia acepta a mujeres trans

Olascuaga y Ackermann señalaron algunos de los requisitos que pedirán para que las mujeres puedan participar en el concurso. Uno de ellos es que las interesadas tendrán que mostrar que son reconocidas como mujeres “legalmente y médicamente”.

En relación a esto, las mujeres trans deben mostrar sus documentos de identificación que sean reconocidas como tal para evitar que haya problemas legales en caso de que lleguen a ser candidatas para participar en el concurso.

La actual Miss Colombia, Laura Olascuaga, invitó a todas las mujeres colombianas a participar en el próximo Miss Universe Colombia, del cual saldrá la siguiente representante del país para el certamen Miss Universo.

Cabe mencionar que, las inscripciones son totalmente gratuitas y las interesadas podrán meter sus papeles hasta el próximo 25 de junio por medio del portal oficial de Miss Universe Colombia.

Sin embargo, deben ser candidatas que tengan entre 18 a 27 años de edad, solteras, no tener hijos y tampoco estar embarazada. Además, se le dará un peso importante al dominio del inglés. Son 30 condiciones con las que deben cumplir las candidatas, las cuales puedes consultar en este link.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias