millennials creen dios
Pexels
25 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

40% de millennials no creen en Dios ni tienen religión: estudio

De acuerdo con el estudio, los integrantes de las nuevas generaciones, como los millennials, creen más en los horóscopos y en el karma.

¿Te has preguntado cuáles son las nuevas creencias espirituales de los millennials? Un reciente estudio señaló que el 40% de esta generación no creen en Dios y tampoco se rigen por alguna religión en especial.

Hace poco, la encuesta American Worldview Inventory perteneciente a la Arizona Christian University señaló que las nuevas generaciones de Estados Unidos están realizando grandes cambios en relación a sus creencias y la forma en la que ven la vida, pues no menos propensos a creer en Dios y cada una de las enseñanzas que plantea la Biblia.

Las nuevas creencias de los jóvenes

El estudio de la Universidad Cristiana de Arizona indicó que los jóvenes ya no se visualizan ni identifican como una religión organizada, simplemente se basan en otras creencias o simplemente no tienen interés alguno sobre alguna religión.

Incluso, los resultados arrojaron que los integrantes de las nuevas generaciones se empeñan en basarse más en horóscopos y el karma.

Ante ello, George Barna, director de investigación del Centro de Investigación Cultural de la ASU, señaló en un comunicado de prensa que, las nuevas generaciones como la Generación X y los millennials están cambiando de forma radical las formas de vida básica.

Han solidificado cambios dramáticos en las creencias y estilos de vida centrales de la nación. El resultado es una cultura en la que las instituciones centrales, incluidas las iglesias, y las formas básicas de vida se redefinen radicalmente continuamente

Y, aseguró que, a estos cambios, la Iglesia cristiana “ha hecho sorprendentemente poco para responder”.

¿Qué piensa el resto de los millennials?

Según las cifras del estudio sobre las creencias de estas nuevas generaciones, el 43% “no sabe, no le importa o no cree que Dios exista”, mientras que el 57% de los jóvenes encuestados aseguraron ser creyentes cristianos, una de las religiones con más presencia dentro de Estados Unidos.

Asimismo, el 44% asegura que Satanás es real e influyente. Debido a los resultados de las encuestas, los investigadores señalaron que hay una “amenaza” para modificar los nuevos parámetros religiosos.

Las creencias de las nuevas generaciones) amenazan con remodelar los parámetros religiosos de la nación más allá del reconocimiento. De hecho, esta revolución espiritual radical ha creado una generación que busca un mundo reinventado sin Dios, la Biblia o las iglesias

¿Quiénes son los millennials y el resto de las generaciones?

Los millennials son aquellas personas que nacieron entre 1984 a 2002, quienes se dejan llevar por su carta astral y dejan de lado todo lo relacionado a Dios.

Por otra parte, se encuentra la generación X, que está compuesta por quienes nacieron entre 1965 y 1983; ellos consideran que al morir se irán directamente al cielo luego de confesar sus pecados y aceptar a Jesucristo como su salvador.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias