Miami implementa toque de queda por aglomeraciones de turistas
Las autoridades de Miami Beach impusieron toque de queda debido a las masas incontrolables de turistas durante el receso universitario de Spring Break.
Las autoridades en Miami Beach, Florida han decidido implementar un toque de queda debido a la cantidad de turistas que han llegado a la ciudad recientemente son “más de las que podemos manejar”, indicaron.
Como cada año cuando comienza la temporada primaveral, miles de estudiantes universitarios llegan a Florida para celebrar sus vacaciones, conocidas como Spring Break, y aprovechar el buen tiempo del sur del país.
Ante la llegada de gran cantidad de personas, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, declaró a CNN lo siguiente:
Demasiados vienen, realmente, sin la intención de seguir las reglas y el resultado ha sido un nivel de caos y desorden que es algo más de lo que podemos soportar
City of Miami Beach Announces 8 p.m. Curfew in High Impact Zone Starting Tonight — Officials Also Impose Additional Spring Break Emergency Measures pic.twitter.com/3lmt3FsbJw
— #MaskUpMiamiBeach (@MiamiBeachNews) March 20, 2021
¿Cuánto dura el toque de queda en Miami?
Durante las próximas 72 horas, los visitantes deberán abandonar las calles y los restaurantes tendrán que cerrar sus puertas a las 20:00 horas local, en las principales zonas turísticas de South Beach, el epicentro de la fiesta de Miami Beach, anunciaron autoridades.
Las autoridades también cerrarán durante las noches el acceso a Miami Beach a través de los viaductos Julia Tuttle, MacArthur y Venetian, los tres principales que conectan Miami con el sur de Miami Beach. Solo será permitido el paso a residentes y personal de emergencia.
¡Una locura! Miami Beach en medio del toque de queda que fue adelantado para las 8:00 de la noche. Cortesía @antonibelchi pic.twitter.com/U78lBttwq9
— Jesús Bastidas Parra (@JesusBastidasP) March 21, 2021
Desmanes por Spring Break en Miami
En rueda de prensa el alcalde señaló que el viernes por la noche, alguien disparó un arma al aire y hubo un motín.
Han sucedido otras cosas que son igualmente desafiantes
-dijo el alcalde.
La situación ha empeorado cada día, según Gelber, y la pandemia “hace que las cosas sean aún más difíciles”
Las medidas de emergencia coinciden con el récord de este 20 de marzo de más de 2 millones de casos de la COVID-19 en Florida, el tercer estado del país con más incidencia del patógeno.
Las cifras de detenidos durante las caóticas fiestas, que dejaron esta semana un joven muerto debido a heridas de bala, dan cuenta de más de 900 arrestos, la tercera parte por delitos graves, y el decomiso de decenas de armas de fuego.
Las escenas de jóvenes con botellas de licor en bolsas de papel, los bailes indecentes encima de los carros y la reticencia a las mascarillas y la distancia social son frecuentes desde hace semanas en los bulevares aledaños a las playas desde tempranas horas de la mañana, mientras la violencia se apodera de las noches.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
lhp