Miami implementa toque de queda por desmanes de Spring Break
Joe Raedle/Getty Images
21 marzo 2021 17:03hrs
Actualizado el 21 marzo 2021 17:03hrs
Redacción ADN40
Internacional

Miami implementa toque de queda por aglomeraciones de turistas

Las autoridades de Miami Beach impusieron toque de queda debido a las masas incontrolables de turistas durante el receso universitario de Spring Break.

Las autoridades en Miami Beach, Florida han decidido implementar un toque de queda debido a la cantidad de turistas que han llegado a la ciudad recientemente son “más de las que podemos manejar”, indicaron.

Como cada año cuando comienza la temporada primaveral, miles de estudiantes universitarios llegan a Florida para celebrar sus vacaciones, conocidas como Spring Break, y aprovechar el buen tiempo del sur del país.

Ante la llegada de gran cantidad de personas, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, declaró a CNN lo siguiente:

Demasiados vienen, realmente, sin la intención de seguir las reglas y el resultado ha sido un nivel de caos y desorden que es algo más de lo que podemos soportar

¿Cuánto dura el toque de queda en Miami?

Durante las próximas 72 horas, los visitantes deberán abandonar las calles y los restaurantes tendrán que cerrar sus puertas a las 20:00 horas local, en las principales zonas turísticas de South Beach, el epicentro de la fiesta de Miami Beach, anunciaron autoridades.

Las autoridades también cerrarán durante las noches el acceso a Miami Beach a través de los viaductos Julia Tuttle, MacArthur y Venetian, los tres principales que conectan Miami con el sur de Miami Beach. Solo será permitido el paso a residentes y personal de emergencia.

Desmanes por Spring Break en Miami

En rueda de prensa el alcalde señaló que el viernes por la noche, alguien disparó un arma al aire y hubo un motín.

Han sucedido otras cosas que son igualmente desafiantes
dijo el alcalde.

La situación ha empeorado cada día, según Gelber, y la pandemia “hace que las cosas sean aún más difíciles”

Las medidas de emergencia coinciden con el récord de este 20 de marzo de más de 2 millones de casos de la COVID-19 en Florida, el tercer estado del país con más incidencia del patógeno.

Las cifras de detenidos durante las caóticas fiestas, que dejaron esta semana un joven muerto debido a heridas de bala, dan cuenta de más de 900 arrestos, la tercera parte por delitos graves, y el decomiso de decenas de armas de fuego.

Toque de queda en Miami Beach
MARCO BELLO/REUTERS
Las autoridades de Miami Beach impusieron toque de queda debido a las masas incontrolables de turistas.

Las escenas de jóvenes con botellas de licor en bolsas de papel, los bailes indecentes encima de los carros y la reticencia a las mascarillas y la distancia social son frecuentes desde hace semanas en los bulevares aledaños a las playas desde tempranas horas de la mañana, mientras la violencia se apodera de las noches.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias