México enviará ayuda humanitaria a Haití por terremoto 7.2: AMLO
REUTERS TV/via REUTERS
14 agosto 2021 17:08hrs
14 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

México enviará ayuda humanitaria a Haití por terremoto 7.2: AMLO

El presidente AMLO informó a través de su cuenta de Twitter que enviará ayuda humanitaria a Haití tras el terremoto magnitud 7.2 que provocó cientos de muertos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que México enviará ayuda humanitaria a Haití luego del terremoto magnitud 7.2 que provocó hasta el momento 227 muertos, cientos de lesionados y desaparecidos así como la activación de la alerta por Tsunami que fue desactivada horas después.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente AMLO lamentó el fallecimiento de las víctimas y “el dolor” de los afectados en Haití, y mencionó que dio indicaciones a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) para el envío de ayuda.

Las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), también se coordinarán con la CNPC para enviar apoyo a la zona de desastre en Haití.

Calles se inundan en Haití

A través de redes sociales se han compartido decenas de fotos y videos de las afectaciones que dejó a su paso el terremoto magnitud 7.2 en Haití, en los cuales se puede ver cientos de edificios y hogares derrumbados, así como el rescate de personas que resultaron atrapadas bajo los escombros.

Uno de los videos que ha causado más impacto en redes hasta el momento es el que muestra una supuesta inundación en calles de Haití tras el terremoto magnitud 9.2.

También se han compartido fotos que muestran en alejamiento del agua en costas de Haití. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Haití estará en estado de emergencia un mes por terremoto

Cabe destacar que tras el sismo, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) dijo que “es probable que haya un gran número de víctimas y que el desastre sea generalizado”, minutos después, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, decretó el estado de emergencia durante un mes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias