Regresan 34 mexicanos debido a crisis política y de seguridad en Haití

Por la crisis política y de seguridad en Haití, 34 mexicanos regresan a la nación, confirmó AMLO; SRE y Marina realizaron el operativo de repatriación.

Actualizado el 01 abril 2024 08:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Regresarán 34 mexicanos que vivían en Haití por crisis de seguridad
@aliciabarcena/X

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que 34 mexicanos en Haití ya son repatriados debido a la crisis de seguridad y política en dicha nación.

En conferencia de prensa mañanera hoy 1 de abril , AMLO dijo que los connacionales que se encontraban en medio del conflicto interno fueron puestos a salvo por el Gobierno federal y volverán a México.

Comienza repatriación de mexicanos en Haití.

Debido a la crisis política y de seguridad en Haití, 34 mexicanos regresarán a salvo, informó la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, quien destacó el trabajo entre la Secretaría de Marina y la Embajada.

A través de sus redes sociales, la canciller mencionó que tras la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de poner a salvo a los mexicanos en Haití , 34 connacionales regresarán con éxito y a salvo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Para traer de regreso a los 34 mexicanos, la titular de la SRE destacó las labores de la Semar y la Embajada de México en Haití, pues actuaron con “gran profesionalismo y dedicación”.

Por instrucción del presidente AMLO, 34 mexicanas y mexicanos regresarán a salvo desde Haití. Exitosa operación de traslado de connacionales desde Haití. Gracias a la Semar y la Embajada de Haití en México por traerlos de vuelta a casa. Destaca su gran profesionalismo y dedicación.

También te puede interesar:

Liberan a Arab, youtuber secuestrado en Haití; quería entrevistar al líder de las pandillas

El youtuber Arab, presuntamente secuestrado en Haití, fue liberado por las pandillas tras querer entrevistar a Jimmy “Barbacue”; esto fue lo que dijo.

Ver nota

SRE llama a mexicanos en Haití a resguardarse

El pasado 3 de marzo, la SRE llamó a los mexicanos que habitaban en Haití a resguardarse después del agravamiento de la situación de seguridad en Haití derivada de ataques y enfrentamientos de grupos de crimen organizado con fuerzas del orden público.

Un día antes, el 2 de marzo, cientos de presos se fugaron de la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe, la mayor prisión de Haití, después de que grupos criminales arribaran a la cárcel y abrieran fuego contra las autoridades.

Entre los presos que escaparon se hallan líderes criminales de bandas “muy poderosas”. Desde la fuga de los reos, que fueron más de 3 mil, se han registrado disturbios y enfrentamientos.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, renunció a su cargo el 12 de marzo, después de que pandillas que luchan por el control del país lo amenazaran con realizar un genocidio en caso de no dimitir. El ministro había quedado al frente de la nación tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse en 2021.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx