mascotas Tokio 2020
Reuters
22 julio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Japón tiene muchas mascotas, no sólo las de Tokyo 2020

La comunidad de Japón ha generado una pasión por las mascotas desde antes de los Juegos Olímpicos, pues a través de ellos logran identificarse.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 están a sólo unas horas de comenzar, pero en medio de toda esta fiesta, quienes también han llamado la atención son las mascotas que representan esta justa deportiva. No obstante, no son las únicas que radican en este país, existen otras tantas mascotas con las que las personas llegan a identificarse.

La comunidad de Japón ha despertado una pasión por las mascotas, y no hablamos precisamente de animales, sino de aquellos personajes caricaturescos de colores llamativos y diseños totalmente originales y fuera de lo normal que llaman la atención de las personas.

Japón y su gusto por las mascotas

La cultura de Japón es sumamente diversa, pero entre esta podemos encontrar su habilidad para caricaturizar absolutamente todo, ¿te suenan los ojos grandes y la extensa paleta de colores que podemos ver en el anime?

Es así que comenzaron a crear mascotas caricaturescas con cualquier objeto que se les cruzara, tal es el caso de Funassyi, un hada en forma de pera que tiene una gran popularidad en Japón. De forma regular se le puede ver en programas televisivos y hasta cuenta con redes sociales, tan sólo en Twitter cuenta con casi 1.4 millones de seguidores.

La propia mascota ha brindado entrevistas a medios internacionales en las que asegura que los japoneses tienen a personificar los objetos, por lo que es normal que aprecien a las mascotas como ella.

Otro claro ejemplo del gusto de los japoneses hacia las mascotas es Kumamon, una especie de oso negro que resalta por sus mejillas rojas. La tendencia de Kumamon no sólo se ha quedado en gustos, sino que su impacto se ha monetizado; según la AFP, el año pasado, el representante de este personaje recaudó alrededor de 1,530 millones de dólares durante el año pasado debido a que su imagen se utilizó en diferentes empresas japonesas.

Las empresas e instituciones también sacan provecho de las mascotas japonesas, pues las utilizan para llevar sus productos o servicios a los hogares japoneses de manera más sencilla.


Incluso, entre su mercado de mascotas podemos encontrar a Hello Kitty y personajes de Pokemón, las cuales a diferencia de las dos anteriores alcanzaron una mayor fama al cruzar fronteras y llegar a otros continentes.

Escuela de mascotas

La pasión y el gusto hacia las mascotas es tan grande que existe una escuela para adultos que quieran vivir dentro de una mascota.

La escuela de mascotas está a cargo de Choko Ohira, una mujer de 62 años, que se encarga de ofrecer clases sobre cómo actuar bajo una botarga de mascota, pues realmente es un trabajo que se toma con seriedad al ver el papel que representan entre la población japonesa.

Miratoiwa y Someity

Ahora, quienes se unirán a la lista de mascotas serán Miratoiwa y Someity, personajes oficiales para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Las mascotas embajadoras de la justa deportiva son una especie de animales con orejas puntiagudas, ojos grandes y con un cuerpo cubierto de cuadros. Miratoiwa, color azul, representa los Juegos Olímpicos, mientras que Someity será la figura de los Juegos Paralímpicos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias