Separan con éxito a Khadija y Cherive, bebés siamesas, en hospital de Barcelona
Khadija y Cherive, dos bebés siamesas que nacieron unidas por el abdome, fueron operadas con éxito en un hospital de Barcelona.
Médicos del hospital Sant Joan de Déu de Barcelona lograron recientemente separar con éxito a dos bebés siamesas, quienes estaba unidas por el abdomen y cuyos padres buscaban a través de la cirugía que pudieran tener una vida normal.
De acuerdo con agencias las bebés siamesas procedentes de Mauritania viajaron al hospital en Barcelona para ser sometidas a la operación, apenas unos días después de su nacimiento.
Las dos hermanas que fueron nombradas Khadija y Cherive, conocieron el mundo el pasado 8 de octubre y al conocer que estaban unidas por la parte superior del abdomen y con un cordón umbilical único, los médicos comenzaron el proceso para separar sus cuerpos.
🔴El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona intervendrá unas gemelas siamesas procedentes de Mauritania pic.twitter.com/rG7wf0iQAv
— Hospital Sant Joan de Déu Barcelona ES (@SJDbarcelona_es) October 27, 2023
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
¿Cómo separaron a las bebés siamesas en Barcelona?
Las bebés que al nacer pesaron juntas 5.2 kilogramos vivieron un largo proceso desde el comienzo, pero porque viajaron con apoyo de un avión del Ejército desde donde recibieron atención, con ellas estuvieron desde el primer momento familiares, médicos militares y personal de salud del Sant Joan de Déu.
Luego ya en el hospital, las bebés fueron sometidas a pruebas médicas con la finalidad de que estuvieran listas para la operación cuyo éxito marca un avance en la salud.
Nace bebé siamés con dos cabezas, dos corazones y tres manos
El pasado 28 de marzo nació un bebé siamés con dos cabezas, dos corazones y tres manos en el estado de Madhya Pradesh, al centro de la India.
Fue un grupo de 20 profesionales de la salud los responsables de la cirugía de alrededor de 5 horas en la que todo salió “según lo provisto”, de acuerdo con el hospital.
Aunque las bebés siamesas fueron internadas desde 27 de octubre; se informó que permanecerían internadas para seguir con el proceso de recuperación.
Cabe señalar que para lograr la separación exitosa participaron los departamentos de neonatología, cirugía, cardiología, gastroenterología, nutrición y anestesia.
adn40 Siempre Conmigo.
Síguenos en Showcase de Google News
y mantente siempre informado.